¡Buenos días!
¡Coño!, si siguen las tormentas de ayer y cierto frescor veraniego con los 29ºC de máxima prevista para hoy por los madriles. Aunque tampoco serán para tanto como para levantar polvaredas y tener que refugiarse uno en la madriguera, o eso espero. Por lo demás, vuelvo a aislarme por un ratito en otro de mis paradisíacos matutinos, donde todo sí es lo que parece, o eso parece, a dejarme embriagar por sus voluptuosos encantos, con los ojos abiertos de par en par, tratando de no perderme lo más mínimo.
Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Parpadea dos veces" ("Blink twice", 2024), de Zöe Kravitz, y con Naomi Ackie, Channing Tatum, Christian Slater, Simon Rex, Adria Arjona, Kyle Maclachlan, Haley Joel Osmet, Geena Davis, y Alia Shawkat. Es la primera película de su directora.
Una joven, admiradora de un multimillonario magnate dueño de una de las más importantes empresas tecnológicas, coincide con él en una gala de recaudación de fondos de su fundación benéfica en la que está trabajando como camarera del evento. Él también se siente atraído por ella y la invita, junto a su selecto grupo de amigos, a pasar unos días en su isla privada, un paraíso de ensueño, donde se lo pasa en grande, disfrutando de los lisérgicos saraos y las plácidas mañanas de baños y sol. Nadie quiere que la juerga termine, pero ella empieza a notar que algo extraño sucede por allí, lo que tendrá que descubrir si quiere salir viva de la fiesta.
Muy buena película (nota: 7), muy entretenida, de suspense y su puntito de tensión, con cierto grado de humor, de denuncia en la onda del movimiento #MeToo, con unas cuantas referencias cinéfilas, especialmente de M. Night Shyamalan, según me pareció. La trama, por momentos, me pareció un pelín liosa y con agujeros de guion, momentos puntuales un tanto ilógicos. Pero no importa, no es nada más que un vehículo para hablarnos de lo que le interesaba contar a su directora, como de abusos y agresiones sexuales y sumisión química, de olvidar para lavar la conciencia, de recuerdo, de perdón, de venganza.
Pues en un abrir y cerrar de ojos, o en dos, hemos llegado sin remisión a la sección de la sabiduría ajena, donde he dejado estas citas que se me saqué, cual conejo, de la chistera:
- "Gozarse en el mal ajeno no es de hombre bueno". (Refrán).
- "Ser bueno no consiste en no cometer ninguna falta, sino en saber enmendarse". (San Juan Bosco).
- "¿Para qué sirve el arrepentimiento si eso no borra nada de lo que ha pasado? El arrepentimiento mejor es sencillamente cambiar". (José Saramago).
- "Cada uno tiene el máximo de memoria para lo que le interesa y el mínimo para lo que no le interesa". (Arthur Schopenhauer).
- "Normalmente, cuando las personas están tristes, no hacen nada. Se limitan a llorar. Pero cuando su tristeza se convierte en indignación, son capaces de hacer cambiar las cosas". (Malcolm X).
Besos y abrazos,
Don.
_____