lunes, 5 de agosto de 2024

¡Perro qué matutino!

¡Buenos días!

¡Guau!, la perrería sigue sin dejarme ni a sol ni a sombra debido a estos rigores veraniegos que le quitan a uno hasta las ganas de estar tumbado, de lo ardoroso y empapado de sudor que se pone cualquier soporte en el que desparramarse a poco de caer. La máxima prevista para hoy por los madriles será de 38ºC... Pero aquí, rodeado de mis fieles matutinos que me adoran, y a los que tengo endiosados yo también, atento a todos sus caprichos que cumplo sin rechistar (ni ladrar), todo se hace más llevadero mientras voy desahogando todo lo que se me pasa por la cabeza, acariciando tecla a tecla.

Este fin de semana estuve en el cine viendo "Dogman" (2023), de Luc Besson, y con Caleb Landry Jones, Jojo T. Gibbs, Christopher Denham, y Grace Palma. De este director francés tan solo había visto tres de sus anteriores películas, "Lucy" (2014), "El quinto elemento" ("The fifth element", 1997), y "El profesional" ("Léon", 1994).

Un chaval, maltratado por su padre y hermano mayor, es encerrado como castigo en las jaulas donde crían perros para pelea. Estos, en lugar de atacarle, le protegen hasta que logran salir todos de ahí bastante tiempo después. Ya adulto, vive aislado en una abandonada nave industrial, junto con su gran manada de perros, quienes le cuidan y hacen de todo por él.

Muy buena película (nota: 7), muy loca y entretenida, que me tuvo atrapado y sorprendió, y me dejó cierto poso de reflexión. Excelentísima actuación de su actor principal. Por esto y por aquello me recordó a "El silencio de los corderos" ("The silence of the lambs", 1991) de Jonathan Demme y a "Joker" (2019) de Todd Phillips. Entre otras cosas, historia de sufrimientos padecidos y de cómo sanarlos gracias al amor... el incondicional de los perros, en este caso.

Bueno, llegó el momento de sacar a pasear por aquí (y sin correa) unas citas de sabiduría ajena, comenzando por la que aparece prologando la película (y en su cartel promocional):

 - "Donde quiera que haya un desgraciado, Dios enviará un perro" (Alphonse de Lamartine).

 - "Amo a los perros porque nunca le hacen sentir a uno que los haya tratado mal".  (Otto von Bismarck).

 - "Todos los hombres son dioses para su perro. Por eso hay tanta gente que ama a sus perros más que a los hombres".  (Aldous Huxley).

 - "Los perros aman a sus amigos y muerden a sus enemigos, casi al contrario de las personas, quienes tienden a mezclar amor y odio".  (Sigmund Freud).

Besos y abrazos,

Don.

_____

No hay comentarios: