viernes, 13 de marzo de 2020

Matutino advenimiento

¡Buenos días!

Otro matutino que llega a nuestras vidas, y espero, como siempre, que sea mejor que los anteriores, para mirar con esperanza lo que esté por venir, el porvenir, pero sin olvidarnos de vivir el aquí y el ahora. Y ya es bastante inminente nuestra llegada al equinoccio primaveral, en tan solo siete días acaecerá tan magno evento meteorológico, y lo celebramos por anticipado con los 22ºC de máxima prevista, con sol, neblinas mañaneras y alguna nube descolocada.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Lo mejor está por llegar" ("Le meilleur reste à venir"), de Matthieu Delaporte y Alexandre de la Patellière, y con Fabrice Luchini, Patrick Bruel, Zineb Triki, y Pascale Arbillot. De este par de directores franceses había visto una de sus anteriores películas, "El nombre" ("Le prénom", 2012).

Dos cincuentones, amigos desde la infancia, muy diferentes entre sí, el uno un patólogo muy meticuloso en todos los aspectos de su vida, divorciado y que no suele caer bien a la gente, y el otro un seductor vivalavirgen y mujeriego que va de flor en flor, tras una accidental caída de este acuden los dos al hospital, y a causa de un gran malentendido acaban por creer que el otro padece un cáncer terminal y le quedan pocos meses de vida. Así que ambos deciden dejarlo todo atrás y se embarcan en la aventura de hacer al otro la vida más fácil y placentera el tiempo que les quede juntos.

Una muy buena película (nota: 7) esta melodramedia de colegas, que se ve con agrado. Aunque en su primera mitad me pareció muy normalita y sus gracias no me hicieron apenas gracia, dado que en la segunda fue mejorando, cosas de la emotividad bien entendida, en un gradual crescendo, acabó por gustarme, cosas también de los cánones de las feel-good movies, esas películas reconfortantes que te hacen sentir muy bien tras haberlas visto, porque eso pretenden. Nos habla de disfrutar del día a día y de velar por nuestros seres queridos, por su bienestar, sea mucho o poco el tiempo que nos quede estar por aquí, de melancolía por los sueños que perdimos por el camino, de encarar el futuro con optimismo, de amor reparador... siendo además toda una oda a la amistad, la auténtica.

Pues ya está aquí, la sabiduría ajena, disfrutad del regalo de estas citas antes de la despedida:

 - "¡Envejece conmigo! Lo mejor está aún por llegar".  (Robert Browning).

 - "¡Lo terrible no es la llegada de la muerte, sino el adiós a la vida!".  (Maurice Maeterlinck).

 - "Lo mejor de la vida es el pasado, el presente y el futuro".  (Pier Paolo Pasolini).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: