miércoles, 5 de mayo de 2021

Vespertino Studio Ghibli

¡Buenas tardes!

A partir de ahora, tras cada visionado de una película del "Studio Ghibli" os relacionaré en la siguiente tabla todas las que son, actualizada con la última vista, ordenadas según mis particulares preferencias con su respectiva nota calificativa (sobre 10), y en caso de empate, dejándome llevar por mi pálpito.

Studio Ghibli se fundó en 1985 y sus dos principales integrantes son los insignes maestros Hayao Miyazaki e Isao Takahata (este ya fallecido), además de directores de la mayoría de las de su catálogo, 23 hasta la fecha, si consideramos su obra fundacional, "Nausicaä del Valle del Viento", que aunque de un año anterior (1984), marcó las señas estilístico-argumentales del resto de su catálogo fílmico, y además la mayoría de sus creadores pasaron a formar parte del recién fundado Studio. Aunque los dos fundadores me encandilan con sus obras, y algunos otros más también, mi corazoncito cinéfilo está un poco más con Takahata, pues sus maneras sintonizan mejor con mis gustos.

Así que, ahí están sus 23 anime, todos más o menos recomendables según mi parecer, incluso algunos imprescindibles, aunque otros no me gustaran tanto. Pinchando sobre el título de cada película podréis leer lo que escribí sobre ella en su momento:

AÑO

PELÍCULA

DIRECTOR

NOTA

2013

El cuento de la princesa Kaguya

Isao Takahata

10

1988

La tumba de las luciérnagas

Isao Takahata

10

2010

Arrietty y el mundo de los diminutos

Hiromasa Yonebayashi

10

2001

El viaje de Chihiro

Hayao Miyazaki

9

1984

Nausicaä del Valle del Viento

Hayao Miyazaki

9

2014

El recuerdo de Marnie

Hiromasa Yonebayashi

9

2008

Ponyo en el acantilado

Hayao Miyazaki

9

1995

Susurros del corazón

Yoshifumi Kondô

9

1986

El castillo en el cielo

Hayao Miyazaki

9

1991

Recuerdos del ayer

Isao Takahata

8

2004

El castillo ambulante

Hayao Miyazaki

8

2013

El viento se levanta

Hayao Miyazaki

8

1999

Mis vecinos los Yamada

Isao Takahata

7

1992

Porco Rosso

Hayao Miyazaki

7

1997

La princesa Mononoke

Hayao Miyazaki

7

1988

Mi vecino Totoro

Hayao Miyazaki

7

1989

Nicky, la aprendiz de bruja

Hayao Miyazaki

7

1993

Puedo escuchar el mar

Tomomi Mochizuki

6

2011

La colina de las amapolas

Goro Miyazaki

6

1994

Pompoko

Isao Takahata

5

2006

Cuentos de Terramar

Goro Miyazaki

5

2020

Earwig y la bruja

Goro Miyazaki

4

2002

Haru en el reino de los gatos

Hiroyuki Morita

4


Besos y abrazos,

Don.

_____

No hay comentarios: