martes, 25 de mayo de 2021

Matutinos sudores

¡Buenos días!

Tras haberme estrujado las meninges, y aporreado con denodado esfuerzo el teclado para dejar negro sobre blanco lo que destilaron, me enjugo esos humores sobrantes, y le doy al botón de enviar para que este matutino llegue donde tenga que llegar. Por lo demás, sudar, lo que se dice sudar, salvo que hagamos ejercicio con cierta constancia, no creo que suceda hoy, con los relativamente frescos 25ºC de máxima prevista por los madriles, en este precioso y soleado día de primavera, casi que de color de rosa, y de todos los demás que nos ofrece este florido mes de mayo, sin apenas nubes, ni nubarrones por supuesto, que hagan sombra al rutilante sol... al que dejaré de adorar a poco que se caliente un poco más.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Sweat" (2020), de Magnus von Horn, y con Magdalena Kolesnik. Esta coproducción polaca y sueca, con protagonista polaca, es el segundo largo, y primero que veo, de este director sueco.

Una celebridad de las redes sociales polacas, una instagramer con más de 600.000 seguidores, una hermosa y escultural joven que dedica su vida a entrenarles con clases de fitness y a dar consejos para mejor alimentarse y para motivarles positivamente en sus vidas, a la par que va promocionando toda clase de productos comerciales, pues su trabajo es ser influencer, está empezando a tomar conciencia de que su vida no es tan rosa como la pinta en las redes, que se siente sola, y así lo deja manifestado en su último post, que se hace viral. Además, este inesperado ataque de emotiva sinceridad en directo, casi que impúdico, provoca que le salga un acosador, lo que le genera cada vez mayor inquietud.

Una muy buena película (nota: 7), que me enganchó, magnética, mucha de cuya atracción fue debida a su seductora protagonista, a la que observamos durante tres días de su vida, cruciales para ella, momentáneamente atascada en su encrucijada vital, momentos cotidianos de intimidad y momentos de intimidad mostrados al mundo. Nos habla de los peajes que deben pagar los influencers por ese excesivo exhibicionismo, tanto físico como emocional, tal vez narcisista, quizá puro postureo, o todo junto y a la vez. Gajes del oficio.

Ahora, justo cuando rompe a sudar mi cuerpo tras este intenso ejercicio matutino, y por eso de hacer caso del aforismo ese de "mens sana in corpore sano", me pongo ya mismo a ejercitarme con las citas de sabiduría ajena:

 - "Al entrar en sociedad deben cogerse las llaves del corazón y meterlas en el bolsillo; los que las dejan en su sitio son estúpidos".  (Goethe).

 - "Cuando el hombre no se encuentra a sí mismo, no encuentra nada".  (Goethe).

 - "El llanto es tan saludable como el sudor, y más poético. Hay que aplicarlo siempre que sea posible, como la medicina antigua aplicaba la sangría".  (Alejandro Casona).

Besos y abrazos,

Don.

_____

No hay comentarios: