jueves, 17 de marzo de 2022

Metido en los matutinos

¡Buenos días!

Me presento ante ellos cada mañana, entro con su connivencia, y me meto en harina comenzando a teclear hasta que me salga lo mejor que pueda. Por lo demás, parece que vamos saliendo de la espesa nube de polvo sahariano que estos pasados días lo ha tapizado todo de rojizo ocre y casi que se nos ha metido hasta el mismo tuétano incluso a través de nuestros más leves orificios. Sigue la gris nubosidad cernida sobre nuestras cabezas, que quizá deje caer algunas gotas que todo lo embarren. La máxima prevista para hoy por los madriles será de 14ºC.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Introduction" ("Inteurodeoksyeon", 2021), de Hong Sang-soo, y con Shin Seok-ho, Park Mi-so, Kim Young-ho, Ye Ji-won, Gi Ju-bong, y Seo Young-hwa. De este muy prolífico director y guionista surcoreano había visto siete de sus anteriores films: "La mujer que escapó" ("Domangchin yeoja", 2020), "El hotel a orillas del río" ("Gangbyeon Hotel", 2018), "La cámara de Claire" ("Keul-le-eo-ui Ka-me-la", 2017), "En la playa sola de noche" ("Bamui haebyunaeseo honja", 2017), "Lo tuyo y tú" ("Dangsinjasingwa dangsinui geot", 2016), "Ahora sí, antes no" ("Ji-geum-eun-mat-go-geu-ddae-neun-teul-li-da", 2015), y "En otro país" ("Da-reun na-ra-e-suh", 2012).

Un joven que estudia para convertirse en actor, cuyo padre es médico acupuntor, al que no ve demasiado, y cuya madre se preocupa, quizá en exceso, por la futura carrera profesional de su hijo, está de novio con una joven que viaja a Berlín para estudiar diseño de moda. Al día siguiente de haberse ella instalado allí, él la visita por sorpresa.

Otra bastante insufrible película de este director con cada vez más ínfulas (nota: 3), o siempre las mismas en bucle casi infinito con levísimas variaciones, y del que me da cada vez más la sensación de que nos toma el pelo. No me dijo apenas nada esta historia, ni sus maneras me gustaron, como también me sucedió con las cuatro anteriores más recientes suyas. A este paso, empezaré a pensar que sus cargantes obras, bastante vanas (y vanidosas) por lo que a mí respecta, debería introducírselas por donde mejor le quepan, como sustitutivo de sus pajas mentales.

Ahora, en este parrafito introductorio os escribo estas tonterías que prologuen, ¡y que no se prolonguen demasiado!, este par de citas de sabiduría ajena que ya mismo os dejo:

 - "Para llegar a ser sabio, es preciso querer experimentar ciertas vivencias, es decir, meterse en sus fauces. Eso es, ciertamente, muy peligroso; más de un sabio ha sido devorado al hacerlo".  (Friedrich Nietzsche).

 - "Las obras de arte hablan de sus autores, introducen en el conocimiento de su intimidad y revelan la original contribución que ofrecen a la historia de la cultura".  (Juan Pablo II).

No precisamente afecta esta última cita a la película hoy glosada, o si lo hace lo es en sentido negativo, según opino.

Besos y abrazos,

Don.

_____

No hay comentarios: