miércoles, 9 de marzo de 2022

Polvorilla matutino de amoríos

¡Buenos días!

Sin perder un segundo comienzo a teclear este nuevo matutino como si no hubiera un mañana, apurándomelo casi de un solo trago, sin saborearlo a pequeños sorbos... pero esto solo es para ponerlo negro sobre blanco, que ya tuve mis preliminares con él, en los que me regodeé y donde nos expresamos mutuo y sincero amor. Por lo demás, aunque sigue bastante nublado, la meteorología parece haberse serenado en este día de invierno casi terminal, según calendario, en el que la máxima prevista por los madriles será de 14ºC.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Los amores de Anaïs" ("Les amours d'Anaïs", 2021), de Charline Bourgeois-Tacquet, y con Anaïs Demoustier, Valeria Bruni Tedeschi, y Denis Podalydès. Es el primer largo de esta directora francesa.

Anaïs es una joven de 30 años, pizpireta, rebosante de energía, inquieta, inestable tanto en lo amoroso como en su economía. Su alocada vida es un apresurado caos que va dejando un reguero de pequeños desastres a su paso. Tiene un novio al que, aunque le quiere (de aquella manera), le deja... y se lía con un hombre de la edad de su padre, que convive desde hace años con una muy atareada escritora que casi nunca está en casa, de quien se queda prendada (por sus objetos personales, una foto, y sus novelas), sintiendo que es un alma gemela, y hará todo lo posible por conocerla y tener un encuentro con ella.

Buena película (nota: 6) esta comedia amorosa con aires de Éric Rohmer, con sus más y sus menos, divertida, con su puntito efervescente y sensual, gracias a la protagonista, que corre que te corre se busca y no se encuentra, y busca el amor, lanzándose a por él sin red, no importándole los coscorrones que se dé, y madurando por el camino, siempre mirando adelante. Grandes actrices las dos protagonistas... y fascinantes ambas mujeres.

Bueno, ya se me echa el tiempo encima para despedirme, no sin antes dejaros estas citas de sabiduría ajena, a las que doy paso sin más demora:

 - "Cuando se conoce un ser a través de su obra, se tiene la impresión de que vivirá eternamente".  (Anaïs Nin).

 - "Ningún amor puede sustituir al amor".  (Marguerite Duras).

 - "Los primeros amores
no sé qué tienen;
se meten en el alma,
salir no pueden.
Si no se logran,
siempre quedan impresos
en la memoria".  (Copla popular).

Besos y abrazos,

Don.

_____

No hay comentarios: