viernes, 3 de marzo de 2017

Matutinos que bien te quieren...

¡Buenos días!

No sé si me harán llorar, pero hoy seguro que sí que lo hacen con las nubes que se van apretando cada vez más, hasta chorrearnos esta tarde, si no antes, según las previsiones para hoy en los madriles, con cada vez mayor sensación de desazón térmica, por la bajada de las temperaturas y el aumento de la intensidad del viento.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Es por tu bien", de Carlos Therón, y con José Coronado, Javier Cámara, Roberto Álamo, Pilar Castro, Carmen Ruiz, María Pujalte, Silvia Alonso, Georgina Amorós, Andrea Ros, y Miki Esparbé. Es el primer largo que veo de este director.

Tres cuñados, no demasiado bien avenidos entre sí, casados con tres hermanas, y con una hija cada uno de ellos, se enfrentan al trauma de ver como las niñas de sus ojos eligen como novios a unos impresentables... según su criterio. Así que no les queda otra, por el bien (presunto) de sus hijas, que unir sus fuerzas para conseguir que rompan con sus parejas, tramando torpes artimañas.

Una buena película (nota: 6), comedia divertida y entretenida con la que me reí varias veces, sin alharacas, en la que apenas nada me chirrió (solo el final, pelín subido de caramelo), que sin muchas profundidades y como telón de fondo habla de la situación actual de nuestra sociedad, y de conflictos de pareja, intergeneracionales e incluso clasistas, a través de las patéticas peripecias de estos padres metomentodo y bastante cansinos por lo que a sus hijas (e incluso esposas) respecta.

Ahora unas buenas citas de sabiduría ajena, creo que bastante atinadas y que os traslado con la mejor de mis intenciones:

 - "Es difícil decir quién nos hace en la vida más daño, si nuestros enemigos con su peor intención, o nuestros amigos con la mejor".  (George Bulwer-Lytton).

 - "Por hacer bien a mi vecino, hago cornudo a mi marido".  (Refrán).

 - "Hacer el bien en general, a veces es un bien y a veces es un mal".  (Refrán).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: