jueves, 9 de marzo de 2017

Imperceptible custodia matutina

¡Buenos días!

Casi sin darnos cuenta, poco a poco, imperceptiblemente, parece que nos vayamos escapando de la férrea vigilancia del invierno camino de la primavera, que comenzará oficialmente en menos de dos semanas, pues hoy tenemos otro día agradabilísimo de sol, alguna nube que lo guarda, y dulcísimas  temperaturas (23ºC de máxima prevista por los madriles).

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "El guardián invisible", dirigido por Fernando González Molina, e interpretado por Marta Etura y varios más. Quinto largo (y malo, por cierto) de este director, de quien había visto su anterior, "Palmeras en la nieve" (2015). Está basado en el best seller homónimo de Dolores Redondo, primero de una trilogía (¡vade retro satanás!), y que no he leído, ni lo haré, vista la película, que a lo peor pueda tener secuelas como el libro. No entiendo ciertos éxitos literarios, ni tampoco cinematográficos, si acaso debidos a la pereza mental de sus seguidores.

En un pueblo de la Navarra pirenaica aparece en la orilla de un río el cadáver desnudo de una adolescente. Todo apunta a un posible caso de un asesino en serie. Encargan de las pesquisas a una inspectora de policía que nació en ese lugar, y del que huyó hace tiempo, con lo que además de tratar de dar con el asesino tendrá que lidiar con los fantasmas de su pasado.

Una película mala este thriller (nota: 3), de buena factura fotográfica de los brumosos paisajes del Valle de Baztán, y apenas nada más (solo me quedó embelesarme en la belleza de Marta Etura), lastrado por una pésima historia de partida, ramplona, artificiosa y deslavazada, cuajada (no comestible) de despropósitos en su trama... ¡y para más inri, con aderezos de fenómenos para anormales! Parece querer remedar, pero en peor, en mucho peor, a la saga policiaca  escandinava de Millennium y otros famosos referentes estadounidenses de serial killers.

Ahora os hago visibles un par de citas de sabiduría ajena que alguien tendría guardadas por ahí:

 - "De los amigos me guarde Dios, que de los enemigos me guardo yo".  (Refrán).

 - "El verdadero misterio del mundo es lo visible, no lo invisible".  (Oscar Wilde).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: