jueves, 23 de marzo de 2017

Matutino hollar

¡Buenos días!

Espero que dejen huella estos matutinos, al menos conmigo lo hacen, con sus cálidas acogidas mañaneras, tanto que me siento como en mi propia casa arropado por mi familia. Es poco probable, pero quizá esta mañana caiga algún copo de nieve, aunque no creo que cuaje como para que podamos pisarla y dejar rastro de nuestro paso (si acaso la caída en las montañas de la sierra), y es posible que sigan cayendo esporádicos chaparroncillos, poco copiosos. La máxima prevista para hoy por los madriles es de 9ºC.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Los Hollar" ("The Hollars"), de John Krasinski, y con él mismo, Margo Martindale, Richard Jenkins, Sharlto Copley, y Anna Kendrick. Es el segundo largo como director, y primero suyo que veo en esta faceta, de este también actor (he visto algunos films más en los que actúa).

Un treintañero neoyorquino, desmotivado con su trabajo y desorientado con su vida sentimental, viaja a su localidad natal en el medio oeste norteamericano, donde hace años que no va y nunca llama a su familia, pues a su madre la van a operar de un grave tumor cerebral. Su novia, que es quien le anima a ir, no le acompaña pues está a punto de dar a luz. Allí se reencontrará con su madre, sostén emocional de toda la familia, su padre, abatido por lo que se le viene encima, su hermano mayor, desempleado que vive en casa de sus padres y sigue sin asumir su divorcio de años atrás, y un antiguo compañero de instituto casado con su anterior novia de adolescencia.

Una película que se deja ver (nota: 5), que vi con leve agrado y no me chirrió, esta comedia familiar con extraña familia reencontrada a sí misma y con toques melodramáticos, quizá más de los que debiera. La parte cómica, sobre todo la de diálogos algo absurdos y entrecortados, bien e incluso algunos me hicieron sonreír, la parte melodramática, flojita y pelín pasada de sensiblería a ratos.

Ahora unas citas de sabiduría ajena que espero nos dejen algo de huella:

 - "Gobierna tu casa y sabrás cuánto cuesta la leña y el arroz; cría a tus hijos, y sabrás cuánto debes a tus padres".  (Proverbio oriental).

 - "Las huellas del hombre sobre el hombre son eternas y ningún destino se ha cruzado impunemente con el nuestro".  (André Maurois).

 - "Se me encoge el corazón al pensar cómo todo pasa sin apenas dejar huella".  (Giacomo Leopardi).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: