lunes, 30 de abril de 2018

Matutino crecimiento sin problemas

¡Buenos días!

Hace ya un año que se me hicieron mayores de edad estos matutinos y casi que abandonaron su adolescencia. Espero que sigan evolucionando y no se me queden anclados en su infancia, cosa que con calmada timidez, me percato mirando hacia atrás, han ido logrando. Bien por ellos. Por lo demás, esta primavera sigue a lo suyo, veleidosa como siempre, jugueteando con nosotros, y con ella misma, y tras los chaparroncillos y brusco bajón térmico de este fin de semana, parece que a partir de hoy (máxima prevista de 14ºC) volverán a remontar las temperaturas no sin antes que algunas que otras despistadas gotas de agua se nos sigan precipitando desde descarriadas nubecillas que no saben muy bien si van o vienen.

Este fin de semana estuve en el cine viendo "Hacerse mayor y otros problemas", de Clara Martínez-Lázaro, y con Silvia Alonso, Vito Sanz, Bárbara Goenaga, María Esteve y Francesco Carril. Es el segundo largo, y primero que veo, de esta directora, hija del también director Emilio Martínez-Lázaro.

Una treintañera que se dedica a escribir cuentos para niños (le publicaron uno, titulado como la película) no tiene ni trabajo ni pareja estables y no sabe muy bien qué hacer con su vida. De repente, su más íntima amiga, a quien conoce desde siempre, le anuncia que se ha quedado embarazada y le pide ser la madrina y tutora legal del bebé en caso de que ella desaparezca. Abrumada por la responsabilidad, pues se considera incapaz de tratar con niños, su mar de dudas se profundiza.

Película irregular (nota: 4) esta comedia romántica, que aunque tuvo momentos sueltos muy logrados, su puntito de originalidad, y las muy buenas y naturales actuaciones de los protagonistas, me pareció bastante mal guisada, básicamente por su algo tosco montaje, con escenas que perdieron su fluidez debido a esto, y que casi se me antojaron que iban a tirones. Además, partes de la trama, casi como le pasa a la protagonista, una inmadura de treinta años anclada en la adolescencia, eran bastante tontorronas.

Ahora, unas citas de sabiduría ajena, que tal vez nos ayuden a madurar algo más... pero no demasiado, que si no, nos pudrimos:

 - "No hay mayor dificultad que la poca voluntad".  (Refrán).

 - "Hay una ley de vida, cruel y exacta, que afirma que uno debe crecer o, en caso contrario, pagar más por seguir siendo el mismo".  (Norman Mailer).

 - "El hombre es un niño: su poder es el poder de crecer".  (Rabindranath Tagore).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: