miércoles, 12 de julio de 2017

Matutinito a todita pastilla

¡Buenos días!

No creo que sea este un pequeño matutino a toda pasta, de la de comer o de la pecuniaria, sino que pienso escribirlo a toda prisa, a toda la que dan mis dígitos tecleando, intentando que durante el trance no me derrapen las neuronas y diga alguna necedad. El que vuelve a toda velocidad y con toda su potencia rugiendo es el verano, hoy ya con 35ºC de máxima, y mañana y siguientes días rozando la cuarentena, cuidándonos de no sobrecalentar como consecuencia nuestra maquinaria orgánica, que ya se sabe que los extremos se tocan, y si cuando hace mucho frío se puede coger la gripe, ¿cuándo hace mucho calor también nos podemos gripar?

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Baby driver", de Edgar Wright, y con Ansel Elgort, Kevin Spacey, Lily James, Jon Hamm, Jamie Foxx, y Eiza González. Es el primer largo que veo de este director.

Baby es un buen chico, joven huérfano de cara aniñada que para saldar una gran deuda que tiene con un capo mafioso se dedica a llevar atracadores al lugar del robo y sacarlos de allí a todo trapo, esquivando a los polis, hasta lugar seguro gracias a su fabulosa habilidad al volante. Habla poco, padece de acúfenos y para mitigarlos está siempre enganchado a los mini cascos de su iPod, escuchando música de todo tipo, que además utiliza para motivarse. Conoce a una guapa chica con sus mismos gustos musicales de la que se enamora perdidamente y se plantea dejarlo, pero antes debe emprender un último encargo, forzado por su jefe y mucho más arriesgado, que se barrunta no saldrá tan bien como los anteriores.

Una buena película (nota: 6) con la que pasé un rato muy entretenido, con un arranque fascinante (el previo y durante los créditos iniciales), que sin dar el más mínimo esquinazo a los tópicos del género de atracos parece muy novedosa y fresca, plena de acción desenfrenada, toques de humor, algo de parodia, homenaje a clásicos, y momentos sorprendentes. Este tipo duro y lacónico, no per se sino por su enfermedad, que además tampoco lo parece por su cara de niño, me recordó al héroe o antihéroe, en una faceta algo más socarrona, de otro film del que parece tomar algunas maneras, la estupenda "Drive" (2011) de Nicolas Winding Refn.

Ahora, raudo y veloz, paso a dejaros unas pildoritas de sabiduría ajena, que espero ayuden a conducirnos mejor por la vida:

 - "Si la razón hace al hombre, el sentimiento le conduce".  (Jean Jacques Rousseau).

 - "No hay espíritu, por necio y grosero que sea, incapaz de adquirir las más altas virtudes si se le conduce como es menester".  (René Descartes).

 - "Cuando alguien que de verdad necesita algo lo encuentra, no es la casualidad quien se lo procura, sino él mismo. Su propio deseo y su propia necesidad le conducen a ello".  (Hermann Hesse).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: