lunes, 16 de octubre de 2023

Etiquetada viralidad matutina

¡Buenos días!

Empezó como quien no quiere la cosa a cambiar el tiempo el pasado fin de semana, y poco a poco, cada vez más, parece que el otoño ya está aquí, con cielo gris, lluvias y más frescor, aunque no tanto como me gustaría, pero todo se andará, que seguro, cual bola de nieve ladera abajo, todo acabará por magnificarse hasta llegar al apogeo otoñal en todo su esplendor, tan arrollador que puede que no podamos manejarlo... algo así como morir de éxito. Hoy también llueve, y la máxima prevista por los madriles será de 21ºC. Por otra parte, no me voy a poner formal (de etiqueta), ni mucho ni poco, pero la mejor etiqueta que puede ponerse a cada uno de mis matutinos es su título, aunque a veces despisten. No sé si gracias a ello se difundirán con exponencial rapidez, creo que no, pero ahí quedan.

Este fin de semana estuve en el cine viendo "Me he hecho viral" (2023), de Jorge Coira, y con Blanca Suárez, Nicolás Furtado, Enric Auquer, Miguel Rellán, Cristina Gallego, Esperanza Guardado, y Daniel Fez. De este director había visto dos de sus anteriores películas, "Código Emperador" (2022) y "18 comidas" (2010), así como las dos temporadas de una de sus series televisivas, la espléndida "Hierro" (2019-2021).

Una pareja se va a Polinesia en su viaje de novios. Durante el vuelo ella se queda sin batería en su móvil mientras mira sus redes sociales (con poquísimos seguidores) y para continuar con ello coge el de su esposo, que está dormido, pero descubre pruebas de la infidelidad de su marido y al instante le monta una monumental bronca que provoca una confrontación con la tripulación y otros pasajeros lo que obliga a un aterrizaje de emergencia a mitad de camino, siendo detenida por la policía y enviada de vuelta a España. Alguien lo grabó todo con su móvil, lo difundió, y el video empieza a correr como un reguero de pólvora. Ya en Madrid de nuevo, se encuentra con que su vida cambió drásticamente, pues aparece en los noticiarios de televisión y todo el mundo la reconoce como la loca del avión, la han despedido de su trabajo por ello, pierde buena parte de sus relaciones sociales, salvo sus dos íntimas amigas... y la llaman para comunicarle que su padre, al que no veía desde hace años y al que odiaba, acaba de fallecer y que debe encargarse de su entierro. Pero aquí no acabará su sucesión de desgracias...

Buena película (nota: 6) esta comedia agradable de ver, entretenida, divertida, sin carcajadas por mi parte, a base de los enredos más o menos rocambolescos que van sucediendo en la cadena de desdichas que va sufriendo la protagonista. Obviamente, hace algo de crítica del loco absurdo de las redes sociales y su delirante inmediatez, peligroso juguete que puede hundir la reputación a cualquiera a poco que se descuide, etiquetándole de lo que sea, vaya de etiqueta o no.

Ahora unas citas de sabiduría ajena, de la que sabéis estoy contagiado desde siempre y hasta las trancas, cual si tuviera un trancazo:

 - "Sentido común: algo así como salud contagiosa".  (Alberto Moravia).

 - "Las ideas malas y perjudiciales, aunque no se expresen con nitidez, se propagan más aprisa que las ideas sanas proclamadas a toda voz. También la enfermedad más oculta se contagia más fácilmente que la salud más manifiesta".  (Eugen von Hippel).

 - "Es una ley de la compensación justa, equitativa y saludable, que así como hay contagio en la enfermedad y las penas, nada en el mundo resulta más contagioso que la risa y el buen humor".  (Charles Dickens).

Besos y abrazos,

Don.

_____

No hay comentarios: