martes, 14 de diciembre de 2010

Degustando sabrosos matutinos

¡Buenos días!

Sí, cada mañana me reuno con ellos para disfrutarlos, para encandilarme con todo lo que me ofrecen. En este otoño, con ese panaché de macerados ocres y amarillos, y siempre con mis hadas y ninfas, que aderezan con delicadeza las dulzuras de esta vida y algunos de sus sinsabores.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "18 comidas", de Jorge Coira, y con Luis Tosar, Esperanza Pedreño, Pedro Alonso, Sergio Peris Mencheta, Víctor Clavijo, Cristina Brondo (un bellezón) ... entre muchos otros y otras.

Comedia coral, sazonada de suave drama (o viceversa). Un día en las vidas de varios personajes que se entrelazan y separan (y vuelta) en 6 desayunos, 6 comidas y 6 cenas, siempre en torno a la buena mesa, sea familiar o de bar o restaurante, perfecta excusa para encontrarse o desencontrarse. Historias de amor y desamor, con sus alegrías y decepciones, con sus esperanzas alcanzadas o frustradas.

Una muy buena película (aunque algunas de sus historias, un poco menos), muy entretenida, con estupendas actuaciones. Por su estilo me recordó en algunos momentos, aunque tengan muy poco en común, a otra estupenda película española del 2002, "Smoking room", de J.D.Wallovits & Roger Gual.

Ahora toca paladear algo de sabiduría ajena, de la que espero saquéis gustoso provecho:

- "La vida de los mortales tiene dos polos: el hambre y el amor". (Anatole France).

- "Mejor es la comida de legumbres donde hay amor, que de ternero cebado donde hay odio". (Salomón).

- "El dolor es el alimento esencial del amor; cualquier amor que no se haya nutrido de un poco de dolor puro, muere". (Maurice Maeterlinck).

- "El placer de los banquetes debe medirse no por la abundancia de los manjares, sino por la reunión de los amigos y por su conversación". (Cicerón).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: