miércoles, 28 de septiembre de 2022

En algún mágico lugar sobre los irisados matutinos

¡Buenos días!

En estos caleidoscópicos matutinos plenos de luz y color me aventuro cada mañana que se me tercia y se me planta, dejándome llevar por su suavemente cadenciosa vorágine, más o menos previsible para mí, sin dar ni una onza del vil metal por que el aburrimiento se apodere de mí anclándome en la pedestre rutina, mientras danzo despreocupadamente por estos lares en los que dejo volar mi imaginación al albur de sus torbellinos. Por lo demás, faltarían algunas gotas de lluvia cayendo de este cielo de nubes rotas por la luz del sol para irisar, todavía más si cabe, mi fascinada mirada a lo que me rodea. Quizá mañana sí que llueva. La máxima prevista para hoy por los madriles será de 23ºC.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Rainbow" (2022), de Paco León, basado muy libremente en el cuento infantil "El maravilloso mago de Oz" ("The wonderful wizard of Oz", 1900) de Lyman Frank Baum, versión casi que posmoderna diría yo, y con Dora Postigo, Áyax Pedrosa, Luis Bermejo, Wekaforé Jibril, Carmen Maura, Carmen Machi, y Hovik Keuchkerian. Cuarto largo como director de este también actor, tras "Kiki, el amor se hace" (2016), "Carmina y amén" (2014) y "Carmina o revienta" (2012). Además, también vi la estupenda serie de televisión creada por él, "Arde Madrid" (2018).

Dora es una adolescente que vive con su padre. El día que cumple los 16 años discute con él por su madre desaparecida cuando era un bebé, y decide ir a buscarla dondequiera que esté con la compañía de su perro. Por el camino irá encontrándose con pintorescos personajes que irán uniendo su camino al suyo, ayudándola en el trance, y se enfrentará a una peligrosa enemiga que tratará de impedir que logre su propósito.

Película marciana que me decepcionó y apenas nada me dijo (nota: 3), con su puntito de originalidad al menos, muy buena factura visual y algunos momentos sueltos en que sí que me gustó, especialmente algunos de sus puntitos musicales (música y canciones), bailes incluidos, repartidos ralamente por el metraje. Todo un tripi este delirante viaje iniciático de maduración adolescente de hoy en día, fantasioso, onírico, surrealista aunque con cierta base real, en el que su autor se deja ir (quien sabe dónde) en su creatividad, para ensalzar a los diferentes y enseñarnos a aceptar a los demás como ellos quieran ser... y a nosotros mismos.

Ahora, antes de atravesar el multicolorido umbral de salida de estos matutinos, como también lo era el de entrada, ahí os dejo estas citas de sabiduría ajena:

 - "Cada nuevo amigo que ganamos en la carrera de la vida nos perfecciona y enriquece más aún por lo que de nosotros mismos nos descubre, que por lo que de él mismo nos da".  (Miguel de Unamuno).

 - "Ser curioso, salirse de los caminos marcados, abrirse al mundo y ser receptivo a todo lo que nos rodea puede ayudarnos a descubrir ideas que tengan el potencial de unirse y formar algo nuevo".  (Roger von Oech).

 - "Para quedarte donde estás tienes que correr lo más rápido posible... y si quieres ir a otro sitio, deberás correr, por lo menos, dos veces más rápido".  (Lewis Carroll).

 - "Solo unos pocos encuentran el camino, otros no lo reconocen cuando lo encuentran, otros ni si quiera quieren encontrarlo".  (Lewis Carroll).

Besos y abrazos,

Don.

_____

No hay comentarios: