domingo, 4 de septiembre de 2022

Mis matutinos mejores deseos... y para con ellos

¡Buenos días!

Deseo cumplido, y sin la más mínima decepción al haberlo logrado, por volver a entrar en ellos, física (más bien metafísicamente en este caso) y anímicamente, placer nada inesperado, y esperando que, tras nuestra habitual despedida con los besos y abrazos, muy sensuales, les vaya lo mejor posible hasta nuestro próximo reencuentro, cuando tenga que ser. Y no buena, sino buenísima suerte estamos teniendo con estos días de verano terminal, la mar de agradables, sin agobios térmicos, con sol y brisa fresca, y 29ºC de máxima prevista para hoy por los madriles.

Este fin de semana estuve en el cine viendo "Buena suerte, Leo Grande" ("Good luck to you, Leo Grande", 2022), de Sophie Hyde, y con Emma Thompson, Daryl McCormack, e Isabella Laughland. Tercer largo de esta directora australiana, de quien había visto su primero, "52 martes" ("52 tuesdays", 2013).

Una maestra de escuela recién jubilada, que impartía religión, viuda desde hace dos años, y vida rutinariamente aburrida, contrata a un joven gigoló, Leo Grande, y le recibe en una habitación de hotel, para hacer realidad sus insatisfechos deseos sexuales. Desea tener sexo, el buen sexo que nunca tuvo con el único hombre que conoció y con el que jamás experimentó un orgasmo. Es un hombre atractivo, refinado y, para su sorpresa, un excelente conversador. De resultas de su encuentro, de sus encuentros, la vida de ambos cambiará para siempre.

Muy buena película (nota: 7) que vi con sumo agrado, y placer, por qué no decirlo, sin la más leve sensación de culpa, por mucho que me esté confesando con estas líneas. Comedia romántica, por decir algo, pues es nada romántica y contiene poca comedia, que se desarrolla casi exclusivamente en una habitación de hotel y con dos actores que conversan (con inteligencia), bastantes veces sobre temas que o bien son algo tabú (al menos hasta ahora) o bien se esconden bajo la alfombra por pudor (mal entendido). Se reflexiona sobre avergonzarnos de nuestro cuerpo, sobre la búsqueda del placer sexual (femenino), cosa positiva para nuestro bienestar, de su descubrimiento, que nunca es tarde si la dicha es buena, como reza el sabio refrán, sobre que el sexo no se programa, sino que tiene que fluir a su aire, y varios otros temas aledaños más.

Pues ahora la buena suerte ha querido que me encuentre con estas citas de sabiduría ajena, y que os entrego con sumo placer:

 - "El que se alimenta de deseos reprimidos finalmente se pudre".  (William Blake).

 - "Los deseos se tienen, no se piden. Lo que se pide es el objeto del deseo".  (Francisco Umbral).

 - "De vez en cuando camina hacia atrás por los senderos de los deseos. Monta la vida a pelo y disfruta el viento en la cara de lo imprevisto".  (Juan José Benítez).

 - "No satisfagáis jamás hasta la saciedad vuestros deseos; así os proporcionaréis placeres nuevos".  (Proverbio Chino).

Besos y abrazos,

Don.

_____

No hay comentarios: