miércoles, 6 de abril de 2016

Matutino que se corre

¡Buenos días!

Corre que te corre y con rijosa nocturnidad me pongo a teclear apresuradamente este matutino para terminar lo antes posible, cual eyaculador precoz, que quisiera irme a la cama... a dormir, que estoy cansado. Pero sigo, que le he cogido el gustito a las teclas, tanto que me están poniendo mucho, pero mucho-mucho, ¡me voyyy!... ¡aaaggghhh!... Bueno, basta ya de chorreos y chorradas, y ya de buena mañana, relajados y tranquilos, hablemos del tiempo que hará hoy en este exultante día de primavera... pues sol a raudales y máxima prevista de 18ºC, vamos, para correrse de gusto (otra vez).

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Kiki, el amor se hace", de Paco León, y con él mismo, Ana Katz, Belén Cuesta, Natalia de Molina, Álex García, Candela Peña, Luis Callejo, Luis Bermejo, Mari Paz Sayago, Alexandra Jiménez, David Mora, y varios otros más, que es una comedia muy coral. Tercer largo de este director (también actor y guionista), tras el díptico dedicado a su madre Carmina, que comenzó con "Carmina o revienta" (2012) y finalizó con "Carmina y amén" (2014).

En un ardoroso verano madrileño varias parejas viven su amor, con sus altibajos, y tratan de congeniarlo con sus muy particulares y extravagantes filias sexuales, de las cuales obtienen un gran placer, cosa extraña a los ojos de los demás.

Una buena película en general (nota: 6), de muy buena factura técnica, con momentos divertidísimos con los que solté unas buenas carcajadas, sobre todo al principio. A destacar muy especialmente los originales títulos de crédito iniciales, espléndidos. Comedia de historias muy tangencialmente cruzadas, con una mirada divertidamente desinhibida y sin complejos sobre sexo y amor, y algunas de sus peculiares pulsiones. Es un remake de un film australiano de 2014, "The little death" de Josh Lawson, pero con el toque personal de Paco León.

Bueno, pues antes de irme del todo, aguanto un poquito más y os dejo unas citas de sabiduría ajena, que espero nos exciten el buen humor y el intelecto sobremanera:

 - "Sólo existen dos cosas importantes en la vida. La primera es el sexo y la segunda no me acuerdo".  (Woody Allen).

 - "El sexo sólo es sucio si se hace bien".  (Woody Allen).

 - "El sexo es lo más divertido que se puede hacer sin reír".  (Woody Allen).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: