jueves, 1 de septiembre de 2022

Matutino explosivo

¡Buenos días!

Explosión de emociones nada contenidas las que me dejan henchido cada vez que entro en estos matutinos, muchas veces difíciles de expresar en el constreñido espacio de estas pocas líneas que escribo cada mañana. Simplemente me dejo llevar por su onda expansiva. Tampoco anda especialmente efusivo el verano en estos días, lejos ya de aquellos odiosos en los que se sobrepasaba la achicharrante cuarentena térmica, así que podemos disfrutarlo sin agobios ni sofocos innecesarios. La máxima prevista para hoy por los madriles será de unos soleados 33ºC, y bajando para próximos días.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Todo el mundo odia a Johan" ("Alle hater Johan", 2022), de Hallvar Witzø, y con Pal Sverre Hagen, Ingrid Bolsø Berdal, Vee Vimolmal, John Brungot, Ine Jansen, Ingunn Øyen, Paul-Ottar Haga, Trond-Ove Skrødal, y Hermann Sabado. Es el primer largo de este director noruego.

Johan, huérfano desde niño, un extravagante inadaptado, aficionado a los explosivos (tradición familiar), regresa a la pequeña aldea en la que vivía para tratar de reconquistar a su amada vecina de infancia, tras varios años autoexiliado porque jugando con ella cuando eran adolescentes accidentalmente la voló por los aires y quedó minusválida.

Simpática película (nota: 5) esta peculiar comedia romántica, un tanto estrambótica, nada efusiva, salvo por las explosiones de dinamita, cebada de un esquinado humor negro, que no me dijo gran cosa aunque la vi sin desagrado, y que parece hablarnos de incomprensión del que se sale de la norma, de marginación social de los raritos, lo sean por carácter o cualquier otra característica, de herencias familiares y descendencia... y de perseverante amor, por supuesto.

Pues antes de que salte por los aires este matutino tras los besos y abrazos, y se disperse por el éter del ciberespacio, ahí os dejo estas citas de sabiduría ajena:

 - "El día que entre los hombres ya no exista ni entusiasmo, ni amor, ni adoración, ni sacrificio, tendremos que hacer un agujero hasta el centro de la Tierra, y meter dentro de él quinientos millones de barriles de pólvora para hacerla explotar como una bomba en el firmamento".  (Alfred de Vigny).

 - "La gente odia a quienes le hacen sentir su inferioridad".  (Lord Chesterfield).

 - "Cuando odiamos a alguien, odiamos en su imagen algo que está dentro de nosotros".  (Hermann Hesse).

Besos y abrazos,

Don.

_____

No hay comentarios: