viernes, 29 de abril de 2016

Chapuzón matutino sin salpicón

¡Buenos días!

No están los días todavía para darse un baño al aire libre, salvo quizá para algún recio nórdico. Tampoco hoy está el sol para deslumbrarnos, oculto tras una gruesa capa de grises nubes. Eso sí, la primavera está exultante, como siempre, provocadora, arrebatadora, bullendo de vida sin contenerse lo más mínimo, invitándonos a que nos sumerjamos en ella, chapoteando previamente o no, a gusto del bañista. Máxima prevista para hoy en los madriles de 17ºC, amagando débiles lloviznas desde la espesa cobertura nubosa.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Cegados por el sol" ("A bigger splash"), de Luca Guadagnino, y con Tilda Swinton, Matthias Schoenaerts, Ralph Fiennes, y Dakota Johnson. De este director italiano, tan sólo había visto uno de sus anteriores films, "Melissa P." (2005).

Una rutilante estrella de rock, debido a una inoportuna afonía, lleva unas semanas retirada del mundo del espectáculo, y recuperándose tranquilamente de la operación de sus cuerdas vocales junto a su más joven novio en una pequeña isla italiana del Mediterráneo. Por allí aparecen, de improviso y para disgusto del novio, su antiguo productor musical, y también exnovio, con su hija veinteañera, que revolucionan la serena quietud del entorno. Las tensiones latentes de la expareja amagan con bullir, así como también la tensión sexual cruzada empieza a hacer borbotones y salpicar por doquier.

No me gustó (nota: 4) este remake de un antiguo film francés que no vi, "La piscina" ("La piscine", 1969) de Jacques Deray. Drama pleno de sensualidad, sexualidad, sexo, ardoroso deseo, quizá amor, donde el inquietante peligro de un pasado amor no olvidado que regresa puede hacer estallar todo a su alrededor, pringándoles como consecuencia. No es el sol el que les ciega, sino sus autodestructivas pasiones por algo que ya no puede ser, al que no pueden acceder.

Ahora algo de sabiduría ajena, que quizá nos abra los ojos, no precisamente cuando nos tiremos a la piscina del amor desbocado, que eso no hay razón que lo evite:

 - "Afición ciega razón".  (Refrán).

 - "El amor y el odio no son ciegos, sino que están cegados por el fuego que llevan dentro".  (Friedrich Nietzsche).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: