miércoles, 2 de octubre de 2013

Matutino embalsado rumbo allende el horizonte

¡Buenos días!

Una vez imaginados, boto estos matutinos cada mañana y los dejo al albur de los bits informáticos para que floten por doquier ... y tal vez algunos lleguen a buen puerto. De momento llevamos un par de días en los que no se forman balsas de agua en las aceras y pavimento, pero para mañana se pronostican otra vez más lluvias otoñales, que seguro traerán de polizones suaves y dulces brisas que nos evoquen aislados paraísos, siempre soñados y alguno tal vez realizado.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Kon-Tiki", de Joachim Rønning y Espen Sandberg, y con Pål Sverre Hagen, entre otros varios más. En 1947, el explorador noruego Thor Heyerdahl, junto con cinco tripulantes más, cruzó el Pacífico, desde Perú hasta Polinesia, recorriendo durante 101 días 8.000 kilómetros en una balsa hecha de madera y sogas de cáñamo (bautizada como Kon-Tiki, el dios polinesio del sol), sin más ayuda que el viento y las corrientes oceánicas, para demostrar que los indígenas sudamericanos fueron los primeros colonizadores de esas islas hace unos 1.500 años.

Una buena película, agradable de ver, que nos narra esta real odisea en la que los aventureros hubieron de enfrentarse a tormentas, a tiburones, y al hambre. Quizá le falte algo de garra a esta epopeya.

Ahora algo de sabiduría ajena que seguro abre nuestras mentes y nos orienta en nuestros viajes vitales rumbo a lo desconocido:

- "¿Fronteras? Nunca he visto una. Pero he oído que existen en las mentes de algunas personas".  (Thor Heyerdahl).

- "Jamás se descubriría nada si nos considerásemos satisfechos con las cosas descubiertas".  (Séneca).

- "El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad".  (Víctor Hugo).

- "Hemos preparado a los hombres para pensar en el futuro como una tierra prometida que alcanzan los héroes, no como lo que cualquiera alcanza a un ritmo de 60 minutos por hora, haga lo que haga".  (Clive Staples Lewis).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: