miércoles, 30 de octubre de 2013

Lo mejor para los matutinos

¡Buenos días!

Ellos mismos lo sabrán mejor que yo, y si no lo supieran, deberán descubrirlo por sus propios medios, que nadie como ellos para averiguarlo. De todas formas, yo trato de facilitárselo, con su connivencia y en justa correspondencia por lo que ellos me aportan. Por lo demás, el otoño nos está dando lo mejor que sabe hacer, a pesar del brusco refrescamiento de ayer, aunque sigue haciendo una deliciosa temperatura (seguimos con los 15ºC de máxima), con sol radiante, que se nos nublará y aguará ese próximo fin de semana ... como decía, lo mejor que puede suceder para que el otoño sea tal cual es.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Todos queremos lo mejor para ella" ("Tots volem el millor per a ella"), de Mar Coll, y con Nora Navas, Pau Durà, y Valeria Bertuccelli. Es el segundo largo de esta directora, y primero suyo que veo.

Un año después de haber sufrido un accidente de tráfico que la dejó muy tocada en cuerpo y alma, una mujer, prestigiosa abogada que lo fue hasta el grave percance, sigue con su duro proceso de rehabilitación, físico y anímico, con la ayuda de toda su familia (su marido, sus hermanas, ...), aunque a pesar del esfuerzo de todos, ella se siente fuera de lugar, nada parece interesarle, y tiene un comportamiento errático, extravagante y desconcertante a los ojos de los demás, que tratan de disimularlo, con cariño y comprensión, tratándola como a una niña desvalida. Pero quiere otra cosa, no lo tiene muy claro, pero su anterior vida desde luego que no.

Una película tan desconcertante como su propia protagonista, que hacia el final quiso engancharme algo, pero que en general no me emocionó gran cosa la historia de esta mujer que quiere huir de su anterior vida, con varios momentos incomprensibles para mí, y otros de cierto desasosiego. También una historia de un ambiente familiar que de tanto arropar para ayudarla a afrontar su nueva situación, empeñándose en que nada cambie, casi asfixiándola, consiguen alentar aún más las ansias de cambio de ella, de abandonar todo lo anterior y fugarse a vivir una nueva vida y empezar de cero. También reflexiona acerca de lo que los otros esperan de nosotros y de lo que realmente queremos, deseos no siempre en concordancia.

Ahora algo de sabiduría ajena que seguro nos ayuda a extraer lo mejor de nosotros mismos:

- "Desear lo mejor, recelar lo peor y tomar lo que viniere".  (Eugène Delacroix).

- "Procurando lo mejor estropeamos a menudo lo que está bien".  (William Shakespeare).

- "Un verdadero espíritu de rebeldía es aquel que busca la felicidad en esta vida".  (Henrik Ibsen).

- "No permitáis que el ruido de las opiniones ajenas silencie vuestra voz interior. Y más importante todavía, tened el valor de seguir vuestro corazón e intuición, porque de alguna manera ya sabéis lo que realmente queréis llegar a ser. Todo lo demás es secundario".  (Steve Jobs).

Amén Steve.

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: