domingo, 27 de octubre de 2013

La mirada de los matutinos

¡Buenos días!

Tras varios días de intensas lluvias y cielos grises en los que todo parecía difuminado como en una pintura al carboncillo, hoy hay un sol radiante que da un relieve especial mires donde mires, como en un óleo hiperrealista. Y es tal la intensidad de la mirada solar, que me tiene arrebatado, disfrutando de estos días como un niño jugueteando y descubriendo nuevos horizontes, aunque sean los mismos de siempre.

Este fin de semana estuve en el cine viendo "La mirada del amor" ("The face of love"), de Arie Posin, y con Annette Bening, Ed Harris, y Robin Williams. Es el segundo largo, y primero suyo, que veo de este director.

Una mujer madura que enviudó hace cinco años un día se topa por azar con un desconocido que es tan parecido físicamente a su difunto marido, el amor de su vida, como una gota de agua a otra, y volverá a enamorarse como la primera vez, recuperándose repentinamente de su desgana vital. Poco a poco van afianzando su relación sentimental, pero ella le esconde de todos los suyos por temor a que no le acepten, viviendo la ilusión de haber "recuperado" a su exmarido.

Una estupenda película que me encantó, que os recomiendo si os van los melodramas románticos, y que parte de un improbable acontecimiento. Una historia sobre no superar el duelo y la obsesión por tratar de recuperar el amor desaparecido (fallecido, literalmente, en este caso) y la felicidad pasada. Pero también de proyectar sobre otro ilusiones perdidas, y de miradas de amor (a medio camino entre la realidad y el pasado que se fue, confundiendo a veces ambos) que hacen brotar en el otro, también, el amor, al sentirse apasionadamente querido, sin saber que es utilizado como especie de sucedáneo.

Ahora algo de sabiduría ajena, que nos haga mirar de otro modo, incluso con amor, todo lo que nos rodea:

 - "Y para estar total, completa, absolutamente enamorado, hay que tener plena conciencia de que uno también es querido, que uno también inspira amor".  (Mario Benedetti).

 - "Si no te quieren como tú quieres que te quieran, ¿qué importa que te quieran?".  (Amado Nervo).

 - "La aventura, la gran aventura, es ver surgir algo desconocido, cada día, en el mismo rostro: es algo más grande que todos los viajes alrededor del mundo".  (Alberto Giacometti).

 - "Hay dos miradas: La mirada del cuerpo puede olvidar a veces, pero la del alma recuerda siempre".  (Alejandro Dumas).

 - "El primer beso no se da con la boca, sino con la mirada".  (Tristan Bernard).

 - "El alma que hablar puede con los ojos, también puede besar con la mirada".  (Gustavo Adolfo Bécquer).

 - "Por una mirada, un mundo;
por una sonrisa, un cielo;
por un beso... yo no sé
qué te diera por un beso".  (Gustavo Adolfo Bécquer).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: