¡Buenos días!
Vuelve a amanecer, que no es poco, pero cada vez con más calor (34ºC de máxima prevista para hoy por los madriles) y sol desmedido, tanto que casi me volveré negrito, como cada verano que no me escondo lo suficiente en la oscura caverna de las sombras, así que vuelvo por otro rato a mi consabido placer por estos matutinos a los que amo, a los que francamente soy bastante adicto, pero no tanto como para necesitar de rehabilitación, que es una sana obsesión, básicamente porque no es la única, que tengo varias con las que distraerme, y trato de repartir juego entre todas ellas, sin que domine, ni me domine, ninguna.
Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Back to black" (2024), de Sam Taylor-Johnson, y con Marisa Abela, Jack O'Connell, Eddie Marsan, y Lesley Manville. Cuarto largo de su directora, de quien había visto sus dos primeros, "Cincuenta sombras de Grey" ("Fifty shades of Grey", 2015) y "Nowhere boy" (2009). Hace nueve años vi un documental sobre la vida de Amy Winehouse, "Amy" (2015) de Asif Kapadia.
Se nos narra la vida personal y profesional de la fabulosa cantante Amy Winehouse, desde sus comienzos como cantante de jazz, poco antes del lanzamiento de su primer álbum, "Frank" (2003), que ya fue un gran éxito, pero no tanto como el que consiguió con su segundo y último a nivel planetario, "Back to black" (2006), con excelentes canciones como la homónima del álbum, o "Rehab", hasta su fallecimiento en 2011 a los 27 años de edad, debido a su uso y abuso de drogas varias, básicamente del alcohol.
Muy buena película (nota: 7), con muy buenas hechuras, que me gustó, porque me interesó la vida que me cuentan, y como la cuentan, por mucho que haya sido de un modo algo convencional, y porque me fascinó la actriz, a la que no conocía, que interpreta a la protagonista (muy inestable emocionalmente), tanto por su actuación como por ella misma. Además, por supuesto, espléndida banda sonora, y no solo por los magníficos temas de Amy Winehouse, plasmación de sus bipolares estados de ánimo en esos momentos, sino también por los otros que suenan.
Bueno, menos rollos, no vaya a oscurecer antes de terminar este matutino, al que volveré cuando sea menester, no sin antes dejaros estas citas de sabiduría ajena, que espero iluminen nuestras entendederas:
- "A veces en lo oscuro, en lo complicado, se toca la verdad". (Carmen Martín Gaite).
- "Todos tenemos demonios en los rincones oscuros del alma, pero si los sacamos a la luz, los demonios se achican, se debilitan, se callan y al fin nos dejan en paz". (Isabel Allende).
- "Los sufrimientos son como nubes pasajeras: que de lejos nos parecen negras y de cerca apenas son grises". (Jean Paul Richter).
- "Jamás desesperes, aun estando en las más sombrías aflicciones, pues de las nubes negras cae agua limpia y fecundante". (Miguel de Unamuno).
Besos y abrazos,
Don.
_____
No hay comentarios:
Publicar un comentario