¡Buenos días!
Lluvia, lo que se dice lluvia, y sus posibles arcoíris, no se barruntan por el horizonte en los madriles, al menos a pocos días vista, en esta soleada y ya veraniega jornada que ahora amanece, en la que se esperan 31ºC de máxima. Desearía que la subida térmica pronosticada para próximos días, tratando de acariciar la cuarentena térmica, no llegase a producirse, que tales ardores no los disfruto, que preferiría retozar con mayor frescor, o frescura, sin estar aplastado por ellos, que no invitan a otra cosa que a no hacer nada.
Este fin de semana estuve en el cine viendo "Iris" ("Iris et les hommes", 2024), de Caroline Vignal, y con Laure Calamy y Vincent Elbaz. Es el tercer largo, y primero que veo, de esta directora francesa.
Iris tiene una vida feliz. Está a poco de la cincuentena, casada, con dos hijas maravillosas, es médico dentista y tiene un consultorio. Sin embargo, siente que su estupendo marido, siempre atareado con su trabajo, no la mira, no la toca, no la desea. Estando con su mejor amiga en una reunión de padres de alumnos, le confiesa que no tiene sexo con su esposo desde hace varios años, otra madre oye la conversación y le recomienda que tenga amantes y para ello se inscriba en una app de citas para personas casadas, que a ella le fue muy bien. Casi al instante, los candidatos le brotan por doquier, cual si llovieran hombres, su libido se desata, y se deja llevar con pasión juvenil, explorando desinhibidamente por el torrente de nuevos placeres.
Buena película (nota: 6), esta simpática y picarona comedia que vi con agrado, en la que a través de su lanzada protagonista viviendo aventuras sexuales sin compromiso, tras años de monótona rutina marital, se pone sobre el tapete la cosa del deseo femenino, da igual la edad que se tenga. Lo que vale tanto para ellas como para nosotros, aunque lo normal anteriormente era tener protagonistas masculinos sobre estas cuestiones, aunque ahora la perspectiva femenina va siendo cada vez más frecuente.
Pues vuestros deseos son órdenes, que espero ya estéis a punto de solazaros, a ser posible a la sombra, que hace mucho calor, con estas citas de sabiduría ajena, como llovidas del cielo:
- "Como los verdaderos amantes gozan tanto más de su felicidad cuanto más oculta, así los hombres verdaderamente generosos encuentran mayor goce en las liberalidades que hacen cuanto mayor es el secreto que las circunda". (Abel Bonnard).
- "El pudor inventó el vestido para gozar más de la desnudez". (Carlo Dossi).
- "El que no sabe gozar de la ventura cuando le viene, no debe quejarse si se pasa". (Miguel de Cervantes).
- "Pedí todo para gozar la vida; se me dio la vida para gozarlo todo". (Proverbio Chino).
Besos y abrazos,
Don.
_____
No hay comentarios:
Publicar un comentario