martes, 11 de junio de 2024

Romper con los matutinos

¡Buenos días!

Parecía que la primavera se había ido de nosotros poco antes del solsticio veraniego por venir, para dejarnos compuestos (o descompuestos) y sin novia, y con el pesado verano, pero tras este pasado fin de semana fresco y tormentoso, cuyos coletazos siguen en estos principios de semana, nos despertamos hoy con el sol naciente y algunas nubes apretadas que no dejarán lluvia casi seguro y que se disiparán al mediodía, si no antes, para dejar la máxima prevista por los madriles en unos agradabilísimos 24ºC. Sin embargo, a pesar de estas cuitas meteorológico-amorosas, ni los matutinos ni yo pensamos en separarnos más allá del rato que pasa entre uno y el siguiente, para retomarnos con nuevos bríos cada vez, cual tórtolos recién enamorados.

Este fin de semana estuve en el cine viendo "Ex maridos" ("Ex-husbands", 2023), de Noah Pritzker, y con Griffin Dunne, James Norton, Miles Heizer, Richard Benjamin, John Ventimiglia, y Rosanna Arquette. Segundo largo, y primero que veo, de este director.

Un hombre no acepta que sus padres octogenarios se vayan a divorciar tras 65 años de matrimonio, mientras su hijo mayor conoce a una chica con la que empieza a salir. Seis años después, este va a celebrar su despedida de soltero con su hermano menor y mejores amigos en las playas del Yucatán mexicano, mientras su padre está desolado pues su mujer le ha pedido el divorcio, tras 35 años de matrimonio, y para reencontrarse consigo mismo decide irse unos días a la playa... al mismo sitio que la despedida de soltero de su hijo mayor, aunque es por casualidad. Allí irá descubriendo que no solo él está en crisis amorosa, que sus dos hijos también.

Buena película en general (nota: 6), algo irregular, con sus más y sus menos, que se deja ver a pesar de algunos pesares, esta comedia con la que me reí, más bien sonreí, de vez en cuando, aunque impregnada de cierta resignada y desencantada melancolía por casi todo su metraje, que nos habla de cómo el amor viene, puede desgastarse con el uso (mal uso diría yo), y se nos va, y de cómo tratar de sobrellevar estas pérdidas, amorosas y en general, de la mejor manera posible, tratando de seguir los protagonistas masculinos con su vida algo desnortada. Algunas de sus pretendidas situaciones graciosas llegaron a chirriarme, me parecieron fuera de tono, aunque la vi con agrado general, por ciertas sensaciones que consiguió infundirme, aunque sin alharacas.

Pues antes de dejar este matutino y que sea uno más de mis múltiples ex, ahí os dejo este par de citas de sabiduría ajena, esperando que encontréis en alguna ese flechazo que os revitalice las entendederas:

 - "Es al separarse cuando se siente y se comprende la fuerza con que se ama".  (Fiódor Dostoievski).

 - "En todo matrimonio que ha durado más de una semana existen motivos para el divorcio. La clave consiste en encontrar siempre motivos para el matrimonio".  (Robert Anderson).

Besos y abrazos,

Don.

_____

No hay comentarios: