¡Buenos días!
No es tan difícil: El verano astronómico está ansioso por empezar en cuanto crucemos el solsticio, que será hoy mismo poco antes de esta próxima medianoche, aunque el meteorológico ya comenzó el 1 de este mes, pero el que tiene que hacer efectivamente, parece que hoy no viene en esta fresquísima y muy tormentosa jornada en la que están previstos tan solo 22ºC de máxima por los madriles, así que la canícula que debería hacer se ha puesto del revés, se ha vuelto por donde quería venir, y todavía está más fuera que dentro de nuestras emocionantes y emocionadas vidas. Por lo demás, a fuerza de ir tecleando este matutino he ido ganando en tranquilidad y despreocupación, liberándome alegremente de cualquier eventual angustia que pudiera llegar a atenazarme antes de que pudiera llegar a hacerlo.
Ayer por la tarde estuve en el cine viendo una de animación digital, de la Pixar. Se trató de "Del revés 2" ("Inside out 2", 2024), de Kelsey Mann. Es el primer largo de su director, que es secuela de esa joyita, de esa obra maestra que es para mí "Del revés (Inside out)" ("Inside out", 2015) de Pete Docter y Ronaldo del Carmen.
La niña sigue creciendo, acaba de entrar en la adolescencia y en el curso que viene comenzará en la escuela secundaria. Las cinco emociones básicas que hasta entonces han gestionado y moldeado su personalidad y carácter, Alegría, Tristeza, Ira, Asco y Miedo, deben hacer hueco (a su pesar) a nuevas emociones que revolucionarán todo y dificultarán sobremanera la gestión del torbellino de sus estados de ánimo a partir de ahora, principalmente a causa de Ansiedad, pero también de Envidia, Vergüenza e Indiferencia, que la Nostalgia todavía no tiene cabida en una vida apenas empezada.
Muy buena película (nota: 7), aunque floja y rutinaria por comparación con su genial antecesora, a mi parecer, especialmente en sus primeros momentos que no me convencieron apenas nada, e incluso amagaron con irritarme, pero poco a poco fue mejorando, retomando similares líneas de la anterior, pero sin llegar a sus sublimes cotas, cosas de la falta del factor sorpresa, y de transitar por ya trilladas rutas. Es más de lo mismo, por muchísima calidad que tenga... aun así, muy recomendable, por el estupendo rato que hace pasar y por las interesantísimas reflexiones que induce. Por cierto, unos rácanos estos de Disney, que ya no ponen de telonero en la sesión uno de esos excelsos cortos Pixar que antes solían ser previos a cada largo. Y otra cosa más, no salgáis pitando de la sala antes de que acaben los interminables créditos del final, que hay una coda tras ellos, en la que se libera el oscuro secreto (de la niña protagonista), o no tanto.
Tranquilos, que no den un vuelco nuestras más innecesarias preocupaciones y nos vayamos a angustiar, que se acercan los reconfortantes besos y abrazos del final, así que ahí mismo tenemos estas citas de sabiduría ajena, que espero ayuden a desenredar cualquier lío:
- "El alma más fuerte y mejor constituida es la que no se enorgullece ni se enerva con los éxitos y a la que no abaten los reveses". (Plutarco).
- "El progreso no consiste en aniquilar hoy el ayer, sino, al revés, en conservar aquella esencia del ayer que tuvo la virtud de crear ese hoy mejor". (José Ortega y Gasset).
- "Libérate de la ansiedad, piensa que lo que debe ser será, y sucederá naturalmente". (Facundo Cabral).
- "Si sabes que nada puedes hacer contra tu destino, ¿por qué te produce ansiedad la incertidumbre del mañana? Si no eres tonto, goza del momento presente". (Omar Khayyam).
Besos y abrazos,
Don.
No hay comentarios:
Publicar un comentario