jueves, 12 de mayo de 2022

Matutino proyectado en el tiempo

¡Buenos días!

Siempre mirando hacia adelante, a lo que sucederá tras haber escrito este matutino, quizá especulando con ello, tal vez planeándolo meticulosamente, de vez en cuando miro hacia atrás, a mis inicios matutinos, por la única razón de coger la necesaria perspectiva que ayude a orientarme en mi tránsito por el espacio y el tiempo. Ya veremos si cuadran las expectativas con lo que al final terminará por suceder. Por lo que respecta al tiempo meteorológico, aunque hoy refrescará levemente (28ºC de máxima prevista por los madriles), todo apunta a que hasta donde alcanzan los pronósticos, seguiremos tendiendo hacia el verano canónico, aunque todavía quede más de un mes hasta su solsticio y el calendario diga que estamos de primavera.

Ayer por la tarde no estuve en el cine sino viendo en Netflix una película. Se trató de "El proyecto Adam" ("The Adam project", 2022), de Shawn Levy, y con Ryan Reynolds, Walker Scobell, Zoe Saldana, Catherine Keener, Jennifer Garner, y Mark Ruffalo. De este director había visto dos de sus anteriores largos, "Free Guy" (2021) y "Noche loca" ("Date night", 2010).

Adam es un piloto viajero del tiempo del año 2050 y que anda en busca de su esposa, recientemente desaparecida en misteriosas circunstancias en algún momento del pasado cuando estaba en una misión secreta. La nave de Adam es atacada y, averiada, en lugar del año al que pretendía llegar, aparece por error en 2022, en las cercanías de la casa de sus padres. Herido, se dirige allí, donde se encuentra con su yo de 12 años.

Película que se ve con agrado (nota: 5), esta comedia de aventuras, familiares y viajeras en el tiempo para pasar el tiempo y dejar volar la imaginación, que ni entusiasma ni disgusta, a pesar de sus tópicos y de estar algo pasada de caramelo en la mayoría de sus escenas sentimentales (más en las familiares que en las amorosas), tolerables por mí pues no llegaron a empalagarme del todo. Otros momentos, sin embargo sí que me parecieron muy atinados. Tiene cierta pátina de película ochentera (recuerda, y no poco, a varias de esa época). Además, deja caer eso de que es bueno reconciliarse con el pasado de uno mismo para mejor encarar el futuro.

Ahora unas citas de sabiduría ajena, en cierto modo una mirada al pasado que nos ayude a proyectarnos hacia el futuro:

 - "Por un lado, el hombre trabaja, proyecta, propone; y la fortuna dispone por el otro".  (Pierre Agustin Caron de Beaumarchais).

 - "Los recuerdos tienen más poesía que las esperanzas, como las ruinas son mucho más poéticas que los planos de un edificio en proyecto".  (Jacinto Benavente).

Besos y abrazos,

Don.

_____

No hay comentarios: