miércoles, 4 de mayo de 2022

¡Madre mía, cuánto amor matutino!

¡Buenos días!

Así, como quien no quiere la cosa, voy recibiendo amor de mis matutinos, y viceversa, del que solo me doy cuenta si me planto, me voy de mí mismo, echo la vista atrás y me pongo a pensar en ello, que durante el día a día de cada matutino no tengo la sensación de percibir, tan atareado dando a la tecla mientras dejo volar mi efervescente imaginación. Será cuestión de prestar más atención al pequeño detalle de nuestros actos. Los chaparrones y tormentas primaverales de pasados días parecen haberse ido de vacaciones, quien sabe a qué lejano paraíso, aunque todavía queden algunas nubes enredadas con el sol, cual niños apegados a las faldas de mamá. La máxima prevista para hoy por los madriles será de 20ºC.

Este pasado fin de semana estuve viendo en Netflix otra película. Se trató de "Amor de madre" (2022), de Paco Caballero, y con Quim Gutiérrez, Carmen Machi, Justina Bustos, Yolanda Ramos, Dominique Guillo, Juanjo Cucalón, Celia Freijeiro, y Andrés Velencoso. Tercer largo, y segundo que veo, de este director, tras su anterior "Donde caben dos" (2021).

A un tipo acaba de dejarle plantado en el altar su novia, que se fuga con el DJ contratado para la fiesta. Totalmente desolado, y con el fin de no desaprovechar el carísimo viaje de luna de miel a Mauricio, paradisíaca isla del Océano Índico, su madre le propone, consiguiéndolo con su insistencia, que vayan ellos dos, él a purgar su pena, y ella a disfrutar del viaje de novios que no pudo hacer cuando se casó, dejando en casa a su amuermado marido.

Película para pasar un rato entretenido (nota: 5) esta comedia sin excesivas pretensiones, que se deja ver, con algún golpe de humor que sacó mis risas, y algunos otros momentos algo menos lucidos, que parece una loa a esas madres, por meticonas que sean, que no han disfrutado de la vida, y que siempre han velado por los suyos, y a las que también les gustaría, como a todo hijo de vecino, si tuvieran oportunidad, disfrutar del momento de cuando en cuando, evadiéndose de sus rutinarias preocupaciones.

Pues henchidos de amor, por el motivo que sea, pasamos sin más a las citas de sabiduría ajena, que también me tienen enamorado, y siempre dejo un huequito al final de cada matutino para viajar a las mentes de otros:

 - "El viaje de novios me ha parecido siempre una de tantas comedias de nuestras costumbres. Se casan para fundar un hogar, y la primera cosa que hacen es desertar del mismo".  (Paul Morand).

 - "Jamás en la vida encontraréis ternura mejor, más profunda, más desinteresada ni verdadera que la de vuestra madre".  (Honoré de Balzac).

Besos y abrazos,

Don.

_____

No hay comentarios: