martes, 11 de mayo de 2010

Salir alocadamente con los matutinos

¡Buenos días!

No sé si alocadamente, pero casi cada día tengo una cita con ellos. Desde luego, el clima de estos días sí que anda algo loco, lo que de todas formas es muy propio de esta estación primaveral, ¡de qué nos vamos a extrañar! Hoy seguimos rondando los 10ºC al mediodía, con nubes y claros, amenaza de lluvia inesperada, que hay que estar a salto de mata, como así me parece que veo retozar a mis hadas y ninfas por entre los vericuetos ribereños.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Noche loca" ("Date night"), de Shawn Levy, y con Steve Carell y Tina Fey. No pensaba ir a verla de principio, pero me apetecía una comedia intrascendente, y así fue, intrascendente, que de comedia tampoco hubo gran cosa. Una película totalmente prescindible. Por el título esperaba un tipo de film que se popularizó a mediados los años 80 y que dio algunas excelentes películas sobre tipos aburridos que se ven envueltos en una vorágine de situaciones kafkianas, normalmente arrastrados por unas tías algo alocadas. Por citar las que más me gustaron: "Jo, qué noche" ("After hours", 1985), de Martin Scorsese, la mejor; "Cuando llega la noche" ("Into the night", 1985), de John Landis; y, tal vez, "Algo salvaje" ("Something wild", 1986), de Jonathan Demme.

La vista ayer se queda a medio camino de ninguna parte, pues ni llega a comedia loca (a veces, incluso, raya en la comedia tontorrona), ni acaba de reflexionar sobre el aburrimiento en la pareja. Se nos muestra a un típico matrimonio de cuarentones con hijos, que tiene la costumbre de salir a cenar fuera ellos solos una vez por semana para aparcar la rutina de casa e hijos, pero eso también es rutina y temen acabar divorciados como algunas parejas de amigos, que lo hicieron por eso mismo, por supuesto aburrimiento. Así que planean esa semana una noche más especial ... pero todo se complica. Pues lo dicho, un film prescindible para pasar un rato distraído, sin mayores consideraciones.

Ahora, algo de sensatez con nuestra habitual cita final con las citas de sabiduría ajena:

- "Cuando hay tiempo para aburrirse, yo procuro aburrirme, porque el aburrimiento es una forma de descanso". (Juan Luis Cebrián).

- "La edad de casarse llega mucho antes que la de quererse". (Nietzsche).

- "Mi esposa es un objeto sexual. Cada vez que le pido sexo, ella objeta". (Bob Hope).

- "Un buen matrimonio sería aquel en que se olvidase, durante el día, ser amantes, y por la noche, ser esposos". (Jean Rostand).

- "Las únicas personas que me agradan son las que están locas: locas por vivir, locas por hablar, locas por ser salvadas". (Jack Kerouac).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: