jueves, 5 de agosto de 2021

Orgiástico matutino en compañía y multitud

¡Buenos días!

Entro desatado a este matutino, donde todos cabemos, atropellado de múltiples e irreprimibles anhelos, y buscando su pronta satisfacción... pero enseguida, nada más entrar, me sereno gracias a ellos, ordeno mi mente, establezco prioridades y me tomo el tiempo necesario para ir saboreando tranquilamente los que sea menester. Y ya más relajado vuelvo a salir al mundanal ruido, en este caluroso día de verano y con 34ºC de máxima prevista por los madriles, día que invita al hedonismo, y al apalancamiento sombreado mientras el impúdico sol nos torre sin tapujos, para disfrutarlo plenamente en cuanto éste vuelva a acariciar el horizonte por poniente.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Donde caben dos" (2021), de Paco Caballero, y con Ernesto Alterio, Raúl Arévalo, Luis Callejo, Anna Castillo, Pilar Castro, Álvaro Cervantes, Carlos Cuevas, Verónica Echegui, Miki Esparbé, Ricardo Gómez, María León, Melina Matthews, Ana Milán, María Morales, Jorge Suquet, Aixa Villagrán, Adriá Collado, Melani Olivares... y varios otros más, que es una comedia muy coral. Segundo largo y primero que veo de este director.

Varias parejas y demás gente de diverso pelaje y condición confluyen durante una noche en un club de intercambio de parejas, viviendo situaciones inesperadas en un principio, y acabando algunos juntos y todos más o menos revueltos.

Película que se deja ver (nota: 5), con sus más y sus menos, entretenida, esta especie de comedia picantona pero sin abrasar, con muchas historias entrelazadas, con algunas gracias ocurrentes que me hicieron reír y otras no tanto, un tanto manidas a mi entender. Viene a contarnos de las cosas del sexo, y del amor, y de que cada cual sea como quiere ser, en la vida y en lo que al sexo y el amor respecta, que cada cual elija lo que mejor le convenga en sus relaciones físicas y afectivas, siempre con el consentimiento del otro, o de los otros, si la cosa va de pareja, o de multitud, respectivamente, según sea el caso.

Bueno, ahí os dejo unas citas de sabiduría ajena, no a ciegas, y que espero os den tanto gustirrinín como a mí:

 - "Durante la juventud creemos amar; pero sólo cuando hemos envejecido en compañía de otro, conocemos la fuerza del amor".  (Henri Bordeaux).

 - "El hombre se adentra en la multitud por ahogar el clamor de su propio silencio".  (Rabindranath Tagore).

 - "Lo que nos impide muchas veces entregarnos en manos de un solo vicio es el estar prisioneros de multitud de ellos".  (François de la Rochefoucauld).

 - "No satisfagáis jamás hasta la saciedad vuestros deseos; así os proporcionaréis placeres nuevos".  (Proverbio chino).

Besos y abrazos,

Don.

_____

No hay comentarios: