lunes, 30 de noviembre de 2020

¡Mira qué matutino!

¡Buenos días!

Otro matutino más que doy a luz, que me sale tanto de las entendederas como de mis redaños, que útero no tengo, y que creo dice algo, o mucho, de mí, aunque sin decirlo... ¡a buen entendedor, pocas palabras!, que dice el refrán. Por lo demás, no es que mire, sino que me extasío ante el arrobador día de otoño que se presenta ante nuestros ojos, neblinoso, calmo, soleado, y con 16ºC de máxima prevista por los madriles.

Este fin de semana terminé de ver "Mira lo que has hecho" (2018-2019-2020), serie televisiva de Movistar+, creada por Berto Romero (inspirada en su propia vida, y en otras), dirigida por Carlos Therón y Javier Ruiz Caldera, e interpretada por Berto Romero y Eva Ugarte. Consta de tres temporadas, de seis capítulos cada una, con una duración de unos 25 minutos cada capítulo. Del primer director había visto uno de sus anteriores largos, "Es por tu bien" (2017); y del segundo, cuatro de sus anteriores, "Superlópez" (2018), "Anacleto: agente secreto" (2015), "Tres bodas de más" (2013), y "Spanish movie" (2009).

Una pareja, él cómico y ella médico, afronta la odisea de ser padres sin saber muy bien a lo que se están enfrentando, estresados y abrumados por lo que se les viene encima, descubriendo paso a paso que la paternidad/maternidad no es tan bonita como la pintan y viendo como todo esto está afectando a todas las facetas de su vida.

Estupenda serie (nota: 8) que vi con sumo agrado en tres arreones, y que os recomiendo. Tragicomedia muy fresca y divertida, además de inteligente, puntito rompedora, con momentos gloriosos e impagables, y algún otro que me chirrió (peccata minuta). Con constantes roturas y cambios de estilo, y en el tiempo narrado, trata de muchos y variados temas, más o menos serios, siempre con humor, y que van variando con las temporadas, con el trasfondo de los vaivenes emocionales de la pareja protagonista. En la primera, amén de otros, se trata esencialmente de los retos de ser padre primerizo y como esto afecta a la pareja. En la segunda hay mucha metaficción, tratando de separar, cual agua y aceite entremezclados, a la persona del personaje. Y en la tercera se centra en los límites del humor y en los linchamientos mediáticos.

Ahora mirad las citas de sabiduría ajena que os echo enseguida tras estas líneas, y que yo no he hecho:

 - "A lo hecho no hay remedio, y a lo por hacer, consejo".  (Refrán).

 - "Te dices a ti mismo: ¡mira, aquí está el mundo que aparenta ser tan peligroso! Pero no es nada más que un juego de niños. Merece la pena hacer chistes sobre esta amenaza".  (Sigmund Freud).

Besos y abrazos,

Don.

_____

No hay comentarios: