miércoles, 13 de noviembre de 2019

Nunca me separaré de los matutinos, de verdad

¡Buenos días!

Estoy convencido de ello, pero paso a paso, de momento vamos con este que tengo entre las manos, aproximándome poco a poco, ganándome su confianza, para que me permita estar con él y me deje hacerle confidencias, y viceversa. Tras los besos y abrazos, seguro que se queda para siempre conmigo, y yo con él. Y tampoco nos dejan las nubes de lluvia, con algunos claros de sol, en este tibio día de otoño, con 15ºC de máxima prevista.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Pequeñas mentiras para estar juntos" ("Nous finirons ensemble"), de Guillaume Canet, y con François Cluzet, Marion Cotillard, Gilles Lellouche, Laurent Lafitte, Benoît Magimel, Pascale Arbillot, Clémentine Baert, Valérie Bonneton, y José García, entre otros más, que es una comedia muy coral. Sexta película de este director, también actor y guionista, secuela rodada con los mismos actores de la única de las anteriores suyas que había visto, su tercera, la estupenda "Pequeñas mentiras sin importancia" ("Les petits mouchoirs", 2010).

Unos años después, uno de los amigos, en crisis vital, separado, con serios problemas económicos, y deprimido, decide pasar solo un largo fin de semana en su casa de la costa, que está obligado a vender para enjugar sus deudas. Recibe la inesperada visita de todos sus amigos, que no se reúnen desde entonces, para darle una sorpresa por su cumpleaños y celebrar una fiesta.

Película normalita (nota: 5), con sus más y sus menos, que me hizo reír a ratos sueltos y en otros me dejó algo indiferente, con un nivel más bajo que su predecesora. Los personajes evolucionaron por el paso del tiempo, algo más desanimados que antaño. Historia de una amistad a pesar de los pesares, aunque se espeten ciertas verdades a la cara, sin tapujos, a veces por rencores del pasado. No son perfectos, pero en el fondo se quieren... y posiblemente sigan juntos hasta el final.

Ahora, la sabiduría ajena, con este conjunto de citas que he reunido de entre las que he ido encontrando por ahí, desperdigadas:

 - "Vida: conjunto de pequeños dramas que todos juntos no constituyen más que una comedia".  (Sacha Guitry).

 - "Lo sabes bien, todo lo que nos desune es en el fondo lo que nos deja vivir tan bien juntos".  (Julio Cortázar).

 - "Estar enamorados de la paz y juntos. Amar cada uno la paz del otro. Dormir en paz, juntos".  (Eugene O'Neill).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: