jueves, 21 de noviembre de 2019

Un día completo de carreras matutinas

¡Buenos días!

Ya os adelanto que casi todas las mañanas compito contra mí mismo para llegar el primero a estos matutinos, y siempre lo logro, ¡me quedo a cuadros!, y sin haber visto la bandera ídem, de lo rápido que llego. Y solo es el comienzo, que entro en su circuito sin prisas, tratando de hacer amistad con todo el mundo que por aquí me cruzo, dando las vueltas que sea necesario para lograrlo para, ya mareado, salir por mi propio pie dando tumbos en dirección al siguiente. Y las nubes siguen hoy en su rivalidad por ver quien se aprieta más contra las otras, dejando el cielo muy gris, y provocando que se escurran de entre ellas algunos chorreones de agua en intermitentes gotas. La máxima prevista será de 9ºC.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Le Mans'66" ("Ford v. Ferrrari"), de James Mangold, y con Christian Bale y Matt Damon. De este director había visto uno de sus anteriores films, la estupenda "El tren de las 3:10" ("3:10 to Yuma", 2007).

Un ex piloto de coches de carreras, que en su día ganó en Le Mans, y que lo tuvo que dejar debido a su enfermedad, reconvirtiéndose en constructor de prototipos deportivos, y un piloto irascible que se gana la vida con su taller mecánico, que con las carreras no le llega, unen sus fuerzas, con el patrocinio del megaconstructor automovilístico Ford, para tratar de desbancar el imperial poderío que por entonces tenía la escudería Ferrari en las competiciones automovilísticas, en concreto en las 24 horas de Le Mans. No sin problemas, lograron en 1966 el hito histórico de vencer allí por primera vez con un coche estadounidense.

Buena película (nota: 6), sin alharacas, entretenida de ver a pesar de su excesiva duración, especialmente por sus vibrantes escenas de carreras de coches. Además del épico duelo deportivo asistimos a una de colegas, de camaradas, dos caracteres opuestos que se complementan, y que pilotan en la misma dirección, directos a conseguir el éxito en su pasión común.

Ahora, a toda pastilla, y sin frenos, ahí os dejo unas citas de sabiduría ajena... a ver si las pilláis... corriendo o pensando:

 - "A 273 km/h te sales en una curva, pero a 271 km/h te pasa el segundo".  (Ayrton Senna).

 - "El hombre diligente a todos los males hace frente".  (Refrán).

 - "No basta dar pasos que un día puedan conducir hasta la meta, sino que cada paso ha de ser una meta, sin dejar de ser un paso".  (Johann P. Eckermann).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: