martes, 22 de octubre de 2019

Matutina doble palmadita en la espalda

¡Buenos días!

Me muero y remuero de gusto cada vez que entro en estos matutinos y siento sus palmaditas de aprobación que me invitan a ir más allá, que no al más allá, de donde en principio pensaba llegar, dejando atrás a todo lelo ido que pueda cruzarse en mi camino. Por lo demás, esta mañana típicamente otoñal se ha levantado gris, y amenaza lluvias y tormentas copiosas, refrendadas por las previsiones meteorológicas, y más que a dar palmaditas casi que me animaré a chapotear en los charcos cual juguetón infante. Para hoy tendremos 13ºC de máxima prevista por los madriles.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Zombieland: mata y remata" ("Zombieland: double tap"), de Ruben Fleischer, y con Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Emma Stone, Abigail Breslin, Zoey Deutch, Rosario Dawson, y Bill Murray (en otro autoparódico cameo, por duplicado, al principio y al final de los títulos de crédito finales). De este director había visto sus cuatro largos anteriores: "Venom" (2018), "Gangster squad (Brigada de élite)" ("Gangster squad", 2013), "30 minutos o menos" ("30 minutes or less", 2011), y su debut con "Bienvenidos a Zombieland" ("Zombieland", 2009).

En esta secuela de la primera película del director, los cuatro protagonistas seguirán viajando a través de los Estados Unidos tratando de sobrevivir a los muertos vivientes, cada vez más evolucionados y peligrosos. Pero sobre todo, lo más difícil, es que tras diez años en los que las desavenencias empiezan a agrietar su relación, tendrán que superar los inconvenientes de la rutinaria convivencia entre ellos, y con la extraña gente que se van encontrando.

Película entretenida (nota: 5) y que no me desagradó del todo, que la salvó lo divertida que fue, sus golpes de humor, tanto en sentido metafórico como en el de mamporros a los zombis (que a veces me recordaron a algún videojuego ochentero), y que recomendaría más bien a los adictos al género zombi con ganas de reír, por su humor, su acción y sus vísceras desparramadas. Comedia gamberrilla que me gustó algo menos que su antecesora, y en la que los mejores momentos fueron los del personaje de la pija rubia tonta (Zoey Deutch) y el doble cameo de Bill Murray, así que no salgáis de la sala pitando en cuanto comiencen los créditos finales, que hay dos bonus track.

Y ahora, knock-knock, toc-toc (espero que no suene a hueco en nuestras entendederas), nos llama la sabiduría ajena:

 - "De un solo golpe no se derriba un roble".  (Refrán).

 - "El mayor dolor del mundo
no es el que mata de un golpe,
sino aquel que, gota a gota,
horada el alma y la rompe".  (Francisco Villaespesa).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: