miércoles, 16 de noviembre de 2011

Expreso matutino exprés

¡Buenos días!

Es claro y manifiesto el amor que expreso aquí por estos matutinos y sus circunstancias. Y hoy lo haré rápidamente, sin mayores consideraciones, que el tiempo apremia. El otoño lluvioso fue tan fugaz que ya quiere salir el sol de nuevo, pero éste será tan efímero ... que a la misma velocidad a la que se fueron las lluvias pasadas, volverán este mismo fin de semana otra vez.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "30 minutos o menos" ("30 minutes or less"), de Ruben Fleischer, y con Jesse Eisenberg. Es el segundo largo de este director, de quien ya vi su anterior film, del año 2009, "Bienvenidos a Zombieland".

Un repartidor de pizzas que vive en un anodino pueblo es secuestrado por dos patéticos y peripatéticos aspirantes a delincuente con la idea de atarle una bomba al cuerpo para obligarle a que atraque un banco por ellos, y con el botín conseguido pagar a un matón que asesine al padre de uno de los malhechores para acelerar así la consecución de una jugosa herencia ...

Si en los menos de 30 segundos que habréis tardado en leer esta sinopsis argumental no habéis desistido ya de ir a ver esta pretendida comedia, bastante ramplona y sin la más mínima gracia, para la que 30 minutos ya es demasiado metraje, aunque dure algo menos de hora y media, es que tenéis un cerebro tan embotado como esos adolescentes que asaltan las multisalas de extrarradio, crujiendo palomitas o sorbiendo sodas varias, para tragarse comedias (¿comedias?) llenas de exabruptos o films de acción sin más, bueno, llenos de vacua y descerebrada testosterona ... en 3D a ser posible.

Ahora, tan rápido como cualquier telecomida basura, ahí van unas racioncitas de sabiduría ajena, de buena y reposada digestión, con las que otros expresan su visión del mundo:

 - "La mayor parte de los fracasos nos viene por querer adelantar la hora de los éxitos".  (Amado Nervo).

 - "La experiencia siempre ha demostrado que jamás suceden bien las cosas cuando dependen de muchos".  (Maquiavelo).

 - "Esta juventud está malograda hasta el fondo del corazón. Los jóvenes son malhechores y ociosos. Ellos jamás serán como la juventud de antes. La juventud de hoy no será capaz de mantener nuestra cultura [...] Nuestro mundo llegó a su punto crítico. Los hijos ya no escuchan a sus padres. El fin del mundo ya no puede estar muy lejos".  (ruinas de Babilonia, más de 3000 años a.C.).

 - "La forma más rápida de doblar tu dinero es plegar los billetes y metértelos de nuevo en el bolsillo".  (Will Rogers).

 - "Hice un curso de lectura rápida y fui capaz de leerme 'Guerra y paz' en veinte minutos. Creo que decía algo de Rusia".  (Woody Allen).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: