viernes, 8 de enero de 2010

Tronchante matutino para lelos

¡Buenos días!

Este frío invernal, con boreales ventiscas, nevadas, y demás zarandajas, me tiene como alelado, atontado, me muevo con torpeza, patinando por la nieve y el hielo acumulados, aterido por el frío, no siento mis gélidas extremidades y siento como si se me fueran a tronchar e ir cayendo a cachos, expulso fluidos corporales a discreción (es que estoy levemente resfriado) ... vamos, que tengo síntomas que podrían indicar que me estoy convirtiendo, si no lo estoy ya, en un yeti-zombi, deseando pegar mordiscos donde sea ... es que no sé que me pasa, pero con el frío extremo se me acrecienta el hambre. Aunque levemente, no para de nevar desde anoche, habiéndose acumulado ya unos 10 cm. de nieve por doquier, con -1ºC este mediodía, que también es la máxima prevista para hoy a la vera del Arlanzón.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Bienvenidos a zombieland" ("Zombieland"), de Ruben Fleischer, y con Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Emma Stone, Abigail Breslin (es la niña de la espléndida "Pequeña Miss Sunshine", cuyo matutino podéis ver pinchando aquí) y Bill Murray (en un autoparódico cameo).

Un apocado joven, bastante friki, es casi el único superviviente de un holocausto zombie, gracias a unas estrictas normas que sigue para sobrevivir. Se une a un tipo duro, de buen corazón y adicto a cierto pastelito industrial, y a dos jóvenes hermanas, bastante pícaras y espabiladas, que les traerán de cabeza. Comedia violenta y gore, divertida, especialmente al principio (lo que me hizo concebir ciertas esperanzas, no totalmente cumplidas al final), de humor muy negro, que parodia, sin saturarnos de gracias sin sentido, las películas de zombies. Pasé un rato entretenido, pero la recomendaría tan solo a los adictos al género zombie con ganas de reir mucho.

Ahora, para espabilar mentes aleladas, nada como un poquito de sabiduría ajena:

- "El paraíso de los tontos es el infierno de los cuerdos". (Thomas Fuller).

- "El bobo, si es callado, por sesudo es reputado". (refrán).

- "El hombre apercibido anda seguro el camino". (refrán).

- "Es cordura provechosa ahorrarse disgustos. La prudencia evita muchos". (Baltasar Gracián).

- "Si no queréis temer nada, pensad que todas las cosas son de temer·. (Séneca).

- "Lo único que cura el miedo es el peligro auténtico". (Alain).

- "El hombre sufre tan terriblemente en el mundo que se ha visto obligado a inventar la risa". (Friedrich Nietzsche).

- "Mi risa es mi espada, y mi alegría, mi escudo". (Martín Lutero).

- "La risa no es mal comienzo para la amistad, y está lejos de ser un mal final". (Óscar Wilde).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: