miércoles, 23 de enero de 2019

Matutino que viene y se queda

¡Buenos días!

Sí, porque como a todos y cada uno de ellos los tengo en sumo aprecio y no quiero dejarlos que escapen de mí, ni que sean fugaces momentos de mi vida... mutuo sentimiento, espero. Como las tímidas lluvias de ayer y hoy, y de las nubes que las portan, que pasan sobre nosotros al albur de los vientos y dejándonos su mojada huella. La máxima prevista para hoy por los madriles es de 12ºC.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Gente que viene y bah", de Patricia Font, basado en la novela homónima de Laura Norton, y con Clara Lago, Álex García, Alexandra Jiménez, Carmen Maura, Paula Malia, Fernando Guallar, y Carlos Cuevas. Es el debut en el largo de esta directora.

Una joven y talentosa arquitecta descubre en un televisivo programa de cotilleo que su novio ha tenido una aventura con una guapa y mediática presentadora de televisión. Y además es despedida del trabajo. Coge la maleta y se marcha a casa de su madre, en el idílico pueblo costero en el que nació, junto a su pintoresca familia, donde intentará purgar su desengaño amoroso con la ayuda de los suyos... y uno de los convecinos, todo un guaperas al que no conocía.

Una película ¡bah! (nota: 3), que vi con cierto aire de desdén, historia tontorrona de guion plano, simplón, convencional en exceso, salvo algunos escasos y muy fugaces buenos momentos. Es una comedia romántica, algo sobrecargada de sentimentaloide sentimentalismo y con la que no reí nada, nada; con pátina de buen rollo flotando por ahí, contagiado básicamente por la peculiar y algo alocada familia de la protagonista, especialmente por la madre, especie de sanadora espiritual. El caso es que fui a verla porque su título me pareció ocurrente, ingenioso incluso, y esperaba que se hubiera destilado algo mejor de él.

Pues ahí os dejo unas citas de sabiduría ajena, unas pocas escogidas de entre las muchas con las que me voy encontrando en mi matutino devenir sin dejar pasar la ocasión de mostrarlas por aquí:

 - "La felicidad pasa tan deprisa que no deja huella, salvo en el caso de las obras de imaginación".  (Sarah Bernhardt).

 - "El que no sabe gozar de la ventura cuando le viene, no debe quejarse si se pasa".  (Miguel de Cervantes).

 - "¿Qué es la vida eterna sino aceptar el instante que viene y el instante que se va?".  (Cesare Pavese).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: