martes, 2 de enero de 2018

Matutinos que no se olvidan de convivir

¡Buenos días!

Pues sí, cada mañana me invitan a pasar un muy buen rato con ellos, siempre agradable, sin olvidarse de hacerme sentir lo mejor posible. Como estos dulces días de otoño dentro de este invierno la mar de suave. Hoy no llueve, con ratos de sol y nubes y tibieza térmica tanto en las madrugadas como en el centro del día.

Este fin de semana estuve en el cine viendo "Olvídate de Nick" ("Forget about Nick"), de Margarethe von Trotta, y con Ingrid Bolsø Berdal, Katja Riemann, Tinka Fürst, y Haluk Bilginer. Es el segundo largo que veo de esta veterana directora alemana, tras "Hannah Arendt" (2012).

Un maduro donjuán y magnate empresarial acaba de abandonar a su segunda esposa por una modelo mucho más joven, lo mismo que hizo años atrás con la primera. Enseguida aparece esta por el lujoso ático de Nueva York que habita aquella diciendo que es la legítima copropietaria de esa vivienda y se instala a vivir allí. Son dos mujeres absolutamente antagónicas en muchos aspectos obligadas a convivir, la primera una intelectual y la segunda una exmodelo e incipiente empresaria de moda, y al principio la hostilidad mutua se masca en el ambiente.

Una buena película (nota: 6), aunque irregular, esta comedia fría sin excesiva gracia con la que apenas reí, y por momentos melodrama, que básicamente nos habla de los problemas de convivencia y ciertos vacíos emocionales sobrevenidos de este par de mujeres necesitadas de superar sus traumas afectivos. Con sus más y sus menos, le sobraron para mí las situaciones sobre el mundo de la moda y aledaños plenos de frívola vanidad, supuestamente sofisticada, y quizá también los momentos de clases poéticas, y me gustó por los momentos en que ambas se enfrentan y que las define a cada cual, tan iguales, tan distintas, y por las muy interesantes reflexiones que de cuando en cuando destilaba con malévola inteligencia.

Llegamos al final, y no me olvido de las citas de sabiduría ajena, que espero nos ayuden a mejor convivir:

 - "Bien ama quien nunca olvida".  (Refrán).

 - "Acomódate a las cosas que la suerte te ha destinado, y ama con verdadero amor a los hombres con quienes debes convivir".  (Marco Aurelio).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: