lunes, 8 de enero de 2018

Apuesto matutino que nada se juega

¡Buenos días!

Nada arriesgo en este bello matutino por mucho que lo haga, esperando que me quede tan guapetón como pueda para tratar de seduciros a que sigáis por aquí para dejaros vuestros cuartos, no los monetarios, sino los hogareños confortables para adquirir de camino algo de experiencia vital viviendo vidas ajenas, a pesar de los eventuales trompicones que el azar pudiera depararnos. Tras las copiosas lluvias, y tímidas nevadas por estos lares, habidas durante este fin de semana, aunque tan tímidas que ni las vi (debieron ser nocturnas y no cuajaron, aunque más al norte fue otra cosa) hoy parece querer asomar algo el sol, harto de estar oculto tras tanta gris nubosidad, en esta fría mañana de auténtico invierno, con -2ºC esta madrugada y 8ºC previstos de máxima por los madriles.

Este fin de semana estuve en el cine viendo "Molly's game", de Aaron Sorkin, y con Jessica Chastain, Idris Elba, y Kevin Costner. Es el debut en el largo de este director, antes prestigioso guionista, sobre un libro de memorias de una exdeportista que llegó a convertirse en la organizadora de las más exclusivas timbas de póquer del mundo. Como guionista había visto cuatro de sus anteriores films, todos estupendos: "Steve Jobs" (2015) de Danny Boyle, "Moneyball: rompiendo las reglas" ("Moneyball", 2011) de Bennett Miller, "La red social" ("The social network", 2010) de David Fincher, y "La guerra de Charlie Wilson" ("Charlie Wilson's war", 2007) de Mike Nichols.

Molly Bloom fue una esquiadora con gran proyección que debido a un inoportuno accidente deportivo quedó lesionada, lo que le impidió acudir a los Juegos Olímpicos, donde tenía fundadas esperanzas de conseguir medalla. Se trasladó a Los Ángeles para trabajar de camarera, y luego de secretaria de un organizador de partidas de póquer, para luego montar las suyas propias, llegando a ser millonaria en muy breve tiempo.

Estupenda película (nota: 8) con la que pasé un rato muy entretenido a pesar de durar casi dos horas y media, pues me tuvo muy interesado en las peripecias de su heroína. Con un arranque trepidante y que apenas deja respirar, espléndido, marca de la casa Sorkin, de ritmo sincopado, cortante como su protagonista, este thriller desfalleció algo conforme avanzaba con algunos detalles que no me convencieron, como esa sensación final, muy poco ética para mí, de "la ley del silencio", pero incluso así no dejó de engancharme en todo su metraje gracias a su inteligencia y modo de narrar. La actriz principal me gustó por todo, por ella misma y por su actuación.

Os echo el órdago de que ahora toca la sabiduría ajena, así que ahí os dejo sobre el tapete unas citas con las que espero romper la banca:

 - "Es juego si se juega sin dinero; si interviene el dinero, se quiere ganar, y ganar no es jugar, es trabajar".  (Alberto Moravia).

 - "As de oros, no le jueguen bobos".  (Refrán).

 - "Bien juega el que no juega".  (Refrán).

 - "Nunca hagas apuestas. Si sabes que has de ganar, eres un tramposo; y si no lo sabes, eres un tonto".  (Confucio).

 - "La vida del hombre es como un juego de dados: si no puedes hacerte con aquel que más te conviene, debes con astucia procurar sacar ventaja del que acaso te tocó".  (Terencio).

 - "Vive tu vida de modo que, siempre que pierdas, sigas adelante".  (Will Rogers).

Amén. Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: