sábado, 17 de octubre de 2015

Los matutinos sí existen

¡Buenos días!

Y siempre me acompañan desde hace ya muchos años, sea el día que sea, tantos que casi van a cumplir su mayoría de edad, evolucionando ambos en el proceso. Y el otoño también, que vuelve a ponerse muy gris, como si de nuevo fuera a llover. Las temperaturas, agradabilísimas, con máximas por encima de los veinte grados.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Los miércoles no existen", de Peris Romano, y con: Eduardo Noriega, Inma Cuesta, Alexandra Jiménez, William Miller, Gorka Otxoa, Andrea Duro y María León. Es el segundo largo de este director, y primero en solitario tras haber codirigido con Rodrigo Sorogoyen "8 citas" (2008). Escrita por el propio director como guión cinematográfico, fue antes exitosísima obra teatral que película.

Colección de retazos de la vida sentimental de varios treintañeros, aleatorios en el tiempo, fragmentados pero interrelacionados, que ocurren los miércoles a lo largo de cuatro años, y que al final encajan -las teselas del mosaico, que no necesariamente los amores de los protagonistas-. Retrato entrecruzado de unos urbanitas que andan perdidos por la vida y que tratan de encontrarse a través de sus relaciones, encuentros y desencuentros amoroso-sexuales.

Estupenda película (nota: 8) esta dramedia de enredo sobre tres parejas y sus líos amorosos, que me encantó y con la que reí y disfruté mucho. Tuvo momentos geniales y algunos pocos que le hubieran sobrado. De gran frescura y mucho desparpajo en sus diálogos y puesta en escena. Espléndidas actuaciones las de todos los actores de este film coral, pero muy especialmente la de William Miller, que borda su desvergonzado personaje, todo un botarate tarambana, cautivador a pesar de sus pesares.

La música es muy importante en el desarrollo pues hay un par de músicos integrados en muchas secuencias que cantan canciones originales suyas, amén de muy peculiares versiones de temas famosos, que también cantan los personajes de vez en cuando para realzar su estado de ánimo ante determinadas situaciones.

Ahora, aunque sea sábado, algo de sabiduría ajena que nos ayude a disfrutar de la vida todos los días:

 - "Hay mucha gente que piensa que el domingo es una esponja que limpia los pecados de toda la semana".  (Henry Ward Beecher).

 - "Un hombre debe vivir el presente y ¿qué importa quién eras la semana pasada, si sabes quién eres hoy?".  (Paul Auster).

 - "Cuando debemos hacer una elección y no la hacemos, esto ya es una elección".  (Anónimo).

 - "En todo matrimonio que ha durado más de una semana existen motivos para el divorcio. La clave consiste en encontrar siempre motivos para el matrimonio".  (Robert Anderson).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: