sábado, 10 de octubre de 2015

Yo, mis matutinos y...

¡Buenos días!

... y todo lo que admiro y adoro de lo que me rodea, tratamos de ayudarnos entre nosotros, y de paso, casi inadvertidamente, nos ayudamos a nosotros mismos... y estos dulces días de otoño siguen reconfortándonos con tan sólo su mera presencia, y ya no sé si estoy contento por tan buen clima o mi alegría origina este buen ambiente.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo una película que desde ya os recomiendo encarecidamente, muy encarecidamente que vayáis a ver. Me maravilló y sorprendió. Se trató de "Yo, él y Raquel" ("Me & Earl & the dying girl"), de Alfonso Gómez Rejón, y con Thomas Mann, Olivia Cooke, y RJ Cyler. Es el segundo largo, y primero que veo de este director tex-mex.

Un adolescente en su último año de instituto antes de ir a la universidad, que trata de pasar desapercibido, evitando conflictos, con lo que no se relaciona con nadie, salvo con su amigo desde el parvulario, con quien hace películas caseras parodiando míticos títulos del cine, es obligado por su madre a relacionarse con una compañera de clase, e hija de su vecina, a la que acaban de diagnosticar leucemia.

Una más que sobresaliente película (nota: 10), muy original y auténtica, con su puntito de excentricidad y un modo de narrar (en primera persona) deslumbrante, inteligentísima, divertidísima y muy emotiva y conmovedora... y cinéfila, esta comedia apenas romántica y también drama nada sensiblero y sin autocomplacencia. Historia de un tipo solitario porque cree que los demás no le valoran que conoce (a la fuerza) a una chica muy especial que le hace ver el mundo de otro modo, y tratando de ayudarla en su trance se ayuda a sí mismo sin darse cuenta, y viceversa. También de como otros influyen en nosotros (para bien). ¡Una película terapéutica!, y por tanto imprescindible. No os la perdáis.

Me recordó a varias películas, al menos todas estupendas, de hecho parece una perfecta simbiosis de ellas, a saber: por el modo en que está contada la relación de pareja, a "(500) días juntos" ("(500) days of Summer", 2009) de Marc Webb; por la historia de amor adolescente con trasfondo de enfermedad al borde de la muerte, a "Bajo la misma estrella" ("The fault in our stars", 2014) de Josh Boone; y por lo de los chavales haciendo pelis amateur homenajeando clásicos, a "El hijo de Rambow" ("Son of Rambow", 2007) de Garth Jennings, y a "Super 8" (2011) de J.J. Abrams.

Ahora algo de sabiduría ajena, que seguro nos reconforta:

 - "Nada hay tan contagioso como el optimismo. Vivir con un amigo optimista es hallar la clave de la felicidad. El llanto de los otros suele hacernos llorar; pero su risa, irremisiblemente, invariablemente, nos hará reír".  (Amado Nervo).

 - "La mejor manera de alegrarse es intentar alegrar a los demás". (Mark Twain).

- "Lo que hacemos por nosotros mismos muere con nosotros, lo que hacemos por los demás y por el mundo permanece y es inmortal".  (Albert Pike).

 - "La influencia que la vida de una persona ejerce sobre la de otra es incalculable".  (Ralph Bunche).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: