miércoles, 5 de julio de 2023

Supermatutino de lo más normal

¡Buenos días!

Hoy tenemos un día veraniego de lo más normal por los madriles, con sus 35ºC de máxima prevista, tampoco una supertemperatura para lo que se estila por estos lares, y su sol a raudales que casi muerde, y achicharra, si te pones bajo su influjo sin la adecuada protección de una buena sombra, especialmente en torno a las horas centrales del día. Por lo demás, tan normal (o extravagante) como cualquier otro, su superioridad consiste en aceptar que es tan bueno o malo como podría ser cualquiera de los otros, es este matutino en el que hoy invierto, siempre con buenos dividendos, mi tiempo de ocio.

Este pasado fin de semana terminé de ver en Movistar+ una serie de televisión. Se trató de "Supernormal" (2021-2023), creada por Olatz Arroyo y Marta Sánchez, dirigida por Emilio Martínez Lázaro, e interpretada por Miren Ibarguren, Diego Martín, Gracia Olayo, Bárbara Goenaga, Marta Fernández-Muro, Peter Vives, Mariona Terés, Lucía Delgado, y Usun Yoon. Consta, de momento, pues parece que alguna más habrá, de dos temporadas de seis capítulos cada una de en torno a veintipocos minutos de duración cada uno. De su veterano director, que debutó en los años 70, he visto casi todos sus largos, en concreto sus siete anteriores más recientes: "Miamor perdido" (2018), "Ocho apellidos catalanes" (2015), "Ocho apellidos vascos" (2014), "La montaña rusa" (2012), "Las 13 rosas" (2007), "Los dos lados de la cama" (2005), y "El otro lado de la cama" (2002).

Una mujer, en la cuarentena, casada y con tres hijos, alta directiva del área de inversiones de un gran banco, una muy exigente (y autoexigente) ejecutiva agresiva en un despiadado mundo dominado por hombres, cree que ha venido a este mundo a ser la mejor tanto dentro como fuera de casa, cuyos límites no parece tenerlos muy bien definidos, pues se lleva trabajo a casa, y la familia a la oficina, y esto casi nunca sale bien. Pero no se rinde y está dispuesta a morir en el intento con la ayuda, quieran ellos o no, de su solícito marido, su fiel secretaria y subordinados, y el resto de su familia, quienes la aman y odian a partes iguales. Aunque todo el mundo sabe que no se puede ser perfecto en todo y ser feliz, ella todavía no parece haber tomado conciencia de ello.

Estupenda serie (nota: 8) que me encantó e hizo reír a conciencia debido a sus muchos momentos hilarantes con rocambolescas situaciones llevadas al extremo, muy ingeniosa, socarrona, incisiva y que da que pensar. Parece un falso documental con sus insertos de irónicas entrevistas a los diversos personajes, en las que estos opinan sobre sus vidas, quedando absolutamente patentes las contradicciones entre lo que opinan en ellas y lo que hacen en realidad. Me lo pasé estupendamente viéndola y por tanto os la recomiendo.

Ahora, como es normal al terminar cada matutino, ahí os dejo estas citas de sabiduría ajena, producto de otras mentes superiores:

 - "Desafortunadamente, el equilibrio de la naturaleza estipula que la superabundancia de sueños se paga con el aumento de las pesadillas".  (Peter Ustinov).

 - "En un mundo superior puede ser de otra manera, pero aquí abajo, vivir es cambiar y ser perfecto es haber cambiado muchas veces".  (John H. Newman).

 - "Normalmente sólo vemos lo que queremos ver; tanto es así, que a veces lo vemos donde no está".  (Eric Hoffer).

 - "Nadie se da cuenta de que algunas personas gastan una energía tremenda simplemente para ser normales".  (Albert Camus).

Besos y abrazos,

Don.

_____

No hay comentarios: