miércoles, 21 de marzo de 2012

Emocionantes vaivenes matutinos

¡Buenos días!

Esta voluble primavera, que siempre nos turba emocional y carnalmente con todos sus altibajos, está ajetreada yendo y viniendo de sí misma, coqueteando con el dulce invierno (previsión de mínima de 2ºC y máxima de 11ºC), con el que se entrega a fríos arrebatos pasionales acompañados de suaves ventoleras (suyas y de su propio clima), ¡y nevadas!, como la de esta madrugada en los alrededores de Madrid. Duda de si quedarse mimando al invierno, haciéndole cándidos arrumacos, o si florecer para polinizarnos a todos en una vorágine de orgásmica pasión floral y lanzarse volando a por el ardoroso verano, con el que cuajará toda su volatilidad en un clímax de jugosos y placenteros frutos.

Este fin de semana estuve en el cine viendo "La montaña rusa", de Emilio Martínez Lázaro, y con Verónica Sánchez (tan deliciosa como siempre), Alberto San Juan y Ernesto Alterio. De este director he visto la mayoría de su filmografía que comenzó en 1977, y en concreto sus tres últimos films: "El otro lado de la cama" (2002), "Los 2 lados de la cama" (2005), y "Las 13 rosas" (2007).

Tras muchos años, una chica se reencuentra con dos amigos de la infancia: uno de ellos es un showman televisivo de éxito, el otro malvive trabajando ocasionalmente de mimo y payaso en pequeños cabarets y fiestas de cumpleaños para niños. Al primero se lo rifan las mujeres pero no les hace mucho caso. El segundo, un artista en la cama, no para de tener ligues de una noche. Ella, que en sus anteriores relaciones jamás disfrutó con el sexo ni encontró al amor de su vida, duda entre los dos, va y viene de uno a otro, pues con el primero consigue una estable relación emocional (con poco sexo); y con el otro (bastante inseguro e inestable) se eleva a las más altas cotas de placer sexual; así que sumando lo mejor de cada uno hacen el hombre diez.

Una buena y divertida comedia romántica, aunque con más sexo que amor, y con menos risas de las que esperaba, pero aun así me gustó bastante, incluso a pesar de alguna caída al humor grueso. Una historia sobre las dificultades y conflictos de las relaciones de pareja, sobre la imposibilidad de tenerlo todo a la vez y en uno solo, y los disgustos que nos ocasiona tratar de buscar lo imposible, incluso tratándose de triángulos nada equiláteros y con base picada.

Ahora algo de sabiduría ajena, a modo de suaves caricias que suman placer para tratar de lograr ese asintótico clímax que es la sabiduría total:

 - "Si al franquear una montaña en la dirección de una estrella, el viajero se deja absorber demasiado por los problemas de la escalada, se arriesga a olvidar cual es la estrella que lo guia".  (Antoine de Saint Exupéry).

 - "Cuando dos hombres desean la misma cosa que no pueden gozar juntos se convierten en enemigos".  (Thomas Hobbes).

 - "La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo".  (Platón).

 - "Sólo existen dos cosas importantes en la vida. La primera es el sexo y la segunda no me acuerdo".  (Woody Allen).

 - "El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores".  (Woody Allen).

 - "El amor es la respuesta, pero mientras usted la espera, el sexo le plantea unas cuantas preguntas".  (Woody Allen).

 - "El amor es una comedia en un sólo acto: el sexual".  (Enrique Jardiel Poncela).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: