viernes, 7 de julio de 2023

Transgénicas simientes matutinas a punto de germinar

¡Buenos días!

En los momentos previos al amanecer al unísono, tanto este nuevo día como este nuevo matutino, ya se barrunta el sol que nos calentará, poco al principio, pero plantando las simientes de nuestros crecientes sudores conforme nos vamos acercando al mediodía, rondándole e incluso sobrepasándole. Día canónico de verano con una máxima prevista por los madriles de 34ºC. Por lo demás, sigo con mis labores de ir preparando esta simiente matutina, que brota de mis sinapsis neuronales, enriquecida con los genes, más bien memes, del pensamiento de otros, a través de las citas del final, y que espero mejoren el conjunto antes de diseminarlo por el ciberespacio.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Vesper" (2022), de Kristina Buozyte y Bruno Samper, y con Raffiella Chapman, Eddie Marsan, Rosy McEwen, y Richard Brake. De este par de directores es la primera película que veo.

Vesper es una niña de 13 años, curiosa y creativa, que subsiste junto a su padre, enfermo terminal al que cuida sola, tratando de sobrevivir en un ambiente insano a causa de un cataclismo provocado por los humanos y en el que los organismos modificados genéticamente por estos arrasaron con casi toda la vida conocida, y ahora virus, hongos y plantas transgénicos dominan el planeta, en el que los escasos supervivientes humanos malviven en los márgenes de algunas ciudadelas en las que unos pocos privilegiados viven acomodadamente encastillados gracias a su biotecnología de última generación. Un día, una aeronave procedente de una ciudadela se estrella y la chica rescata a una superviviente, que esconde un secreto que puede ser la clave de un futuro mejor para todos.

Buena película (nota: 6) esta distopía de ciencia ficción de mensaje ecológico, y social, especie de alegoría del tercer y el primer mundo, tanto entre países como dentro de un mismo país, con un impresionante empaque visual, bellísimo por momentos, en el que se recrea un original mundo biológico, que vi sin desagrado y con atención a pesar de su a veces algo confusa y deshilachada historia.

Pues ya en la antesala de los besos y abrazos ahí dejo esparcidas, quizá para nuestro esparcimiento, estas citas de sabiduría ajena, que espero prendan en nuestras entendederas:

 - "No juzgues cada día por la cosecha que recoges, sino por las semillas que plantas".  (Robert Louis Stevenson).

 - "Mucho pan crece en las noches heladas porque bajo la nieve recién caída verdea la simiente; sólo cuando en primavera ría el sol notarás la bondad que el invierno tramaba".  (Friedrich Wilhelm Weber).

 - "No nos cansemos de sembrar en nuestro camino simientes de benevolencia y de simpatía. Se perderán muchas, sin duda alguna, pero con que una sola fructifique, perfumará nuestro camino y alegrará nuestros ojos".  (Madame de Swetchine).

Besos y abrazos,

Don.

_____

No hay comentarios: