lunes, 28 de junio de 2021

Matutino operativo

¡Buenos días!

Con todos los recursos de los que dispongo me pongo manos a la obra para lograr la buena realización de este matutino, que es lo que en definitiva pretendía desde el principio... ¡ya veremos cómo lo consigo!... y si consigo pescar algo de camino. Una insolación espero que no, en este muy agradable y nada sofocante día de verano, con sol sin tapujos (nubosos) y con una máxima prevista por los madriles de 27ºC.

Este fin de semana estuve en el cine viendo "Operación Camarón" (2021), de Carlos Therón, y con Julián López, Natalia de Molina, Carlos Librado, y Miren Ibarguren; y que es el remake del film italiano "Song'e Napule" (2013) de Antonio y Marco Manetti. De este director había visto una de sus anteriores películas, "Es por tu bien" (2017), y una de las series televisivas que codirigió, "Mira lo que has hecho" (2018-2019-2020).

Un policía novato destinado en Cádiz (es de Valladolid), desubicado, con pinta y maneras de pringado, que fue niño prodigio como concertista de piano de música clásica, le ordenan en su comisaría que se infiltre como teclista en una banda hortera de música estilo flamenco-trap que ha sido contratada para actuar en la boda de la hija de un importante narcotraficante de la zona para conseguir una importante información con la que desmantelar su organización criminal.

Película para entretenerse un rato (nota: 5), refrescante y divertida, para pasar agradablemente el verano y olvidarla en cuanto éste acabe, con la que de cuando en cuando me eché unas buenas risas, pues algunas de sus gracias me cayeron en gracia, tuvieron su puntito. Muy bien hecha e interpretada, no me chirrió, pero tampoco dejará una imborrable huella en mí.

Ahora, del mismo modo en que dos y dos son cuatro, llega el momento de la sabiduría ajena, con estas citas que espero operen sobre nosotros el mejor de los efectos:

 - "La sensibilidad musical es innata, porque cuando el acorde que resuelve una sinfonía nos produce un delicioso escalofrío, se activan en el cerebro los mismos centros de placer que operan al comer chocolate, realizar el acto sexual, o tomar cocaína".  (Norman Weinberg).

 - "La tensión entre las exigencias de la conciencia moral y las operaciones del yo es sentida como sentimiento de culpa".  (Sigmund Freud).

 - "Puede decirse, en general, que hay leyes que combaten el delito: las que son justas. Las que cooperan al delito: las que son injustas".  (Concepción Arenal).

Besos y abrazos,

Don.

_____

No hay comentarios: