jueves, 17 de junio de 2021

Tierra matutina

¡Buenos días!

Cuando me vengo arriba estos matutinos me ayudan a tocar tierra, a poner los pies en el suelo. Cuando me vengo abajo, lo que sucede pocas, muy pocas veces, o eso creo, estos matutinos me ayudan a anclarme a la superficie para volver a subir con facilidad. Es decir, que me equilibran, que me nivelan a ras del suelo lo suficiente como para poder darme impulso terrenal y seguir avanzando. Y a tierra mojada olía ayer por la tarde, y hoy, debido a las tormentas que cada vez van a más, chaparrones, rayos y truenos incluidos, lo que ha provocado un gran refrescamiento, con importantísimo descenso térmico de casi diez grados, pues la máxima prevista para hoy en los madriles será de tan solo 23ºC.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "En un lugar salvaje" ("Land", 2021), de Robin Wright, y con ella misma, Demian Bichir, Sarah Dawn Pledge, y Kim Dickens. Es el primer largo como directora de esta famosa actriz, de la que me enamoré como un crío tras haberla visto (bellísima) en la maravillosa y mítica "La princesa prometida" ("The princess bride", 1987) de Rob Reiner.

Una mujer apesadumbrada por una terrible pérdida familiar siente que el contacto con la gente la agobia, está hastiada de que todo el mundo se preocupe por ella, así que sin decir nada a nadie decide abandonar la gran ciudad y retirarse a un recóndito lugar perdido en las montañas con unos pocos pertrechos y víveres y con la esperanza de sobrevivir de lo que le ofrezca la naturaleza, para intentar reconectar consigo misma. Pero esa vida es dura y no consigue adaptarse, especialmente cuando llega el crudo invierno. Un día es encontrada al borde de la muerte, famélica y casi congelada, por un cazador local que la devuelve a la vida. Como se niega a volver a la civilización, él se compromete, con su consentimiento, a ir de cuando en cuando, durante unos meses, a enseñarla a sobrevivir y luego dejarla a su aire de nuevo.

Muy buena película (nota: 7) con la que me costó un poco conectar al principio, pero poco a poco, a base de sensibilidad en la mirada del objetivo y del poso que me fue dejando, acabó por conquistarme y emocionarme. Historia de una mujer que vuelve a la vida, al principio físicamente, y después anímicamente, consiguiendo no ahogarse en su inmenso dolor, que primero debe superar, pasar el duelo, para volver a conectar con la vida, gracias a las herramientas y enseñanzas que le proporciona alguien que se cruza en su camino por casualidad. Una historia sobre dar a los demás, como mejor medio de recibir curación de las propias heridas sin apenas darse cuenta.

Ahora unas citas de sabiduría ajena, que espero nos encaminen hacia seguir con nuestro natural devenir:

 - "La esperanza hace que agite el náufrago sus brazos en medio de las aguas, aun cuando no vea tierra por ningún lado".  (Ovidio).

 - "La esperanza no es ni realidad ni quimera. Es como los caminos de la Tierra: sobre la Tierra no había caminos; han sido hechos por el gran número de transeúntes".  (Lu Xun).

Besos y abrazos,

Don.

_____

No hay comentarios: