lunes, 2 de julio de 2018

Matutino de nueva luna de amarga miel

¡Buenos días!

Apenas se ve por la mañana la plenitud lunar, casi total, que hoy toca, así que nada de nada de aprendices lunas que ya fueron o vendrán, y además, con esta maravillosa suavidad térmica, 29ºC de máxima prevista para hoy, todo es dulzura climática, nada de plomizos amargores por el inclemente sol de tórrido verano. Disfrutemos lo que tenemos que ya habrá tiempo para capear como mejor sepamos lo que vendrá.

Este fin de semana estuve en el cine viendo "En la playa de Chesil" ("On Chesil Beach"), de Dominic Cooke, basado en la novela homónima de Ian McEwan, y con Saoirse Ronan y Billy Howle. Es el primer largo de este director.

Inglaterra, año 1962. Una joven pareja recién veinteañera llega a la habitación de un hotel al borde de una playa. Se acaban de casar y se disponen a pasar su primera noche de bodas. Pasean románticamente por la playa, charlan amorosamente y cada uno va rememorando diversos pasajes de su vida anterior, como se conocieron y sus vicisitudes como novios. Se aman profundamente pero conforme se acerca la noche y el momento de consumar el matrimonio la situación se va tensando.

Una muy buena película (nota: 7), con sus más y sus menos, que empieza con hermosura contemplativa, sigue con lacónica parsimonia, va mejorando bien pasada su mitad, aunque su final me desmereció levemente el resto. Drama romántico sobre este par de inocentes tortolitos, unos pipiolos en casi todo, especialmente en lo sexual y lo emocional, que empieza y sigue con dulzura para tornándose en amargura conforme avanza, cosas de la inexperiencia juvenil, lo que marcará profundamente el resto de sus vidas.

Ahora ahí os dejo, cual perlas, unas cuantas citas de sabiduría ajena, recogidas cual conchas arrumbadas en la playa y seleccionadas para dar lustre a nuestras entendederas:

 - "Indudablemente la época más feliz del matrimonio es la luna de miel; lo malo es que para repetirla, han de suceder cosas muy desagradables".  (Noel Clarasó).

 - "Los amantes de Teruel, tonta ella y tonto él".  (Refrán).

 - "En los comienzos de un amor, los amantes hablan del porvenir; en su declive, hablan del pasado".  (André Maurois).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: