miércoles, 26 de abril de 2017

Matutinear

¡Buenos días!

Eso quizá sea recrearse parsimoniosamente en lo que nos rodea, disfrutarlo con deleite, su suave roce, su dulce cariño, cuando no el amor arrebatado y que nos obnubila, mucho más en estos días de primavera, alterada y que nos altera, con sus intrínsecos vaivenes, ayer con chaparroncillos, hoy con menos nubes y más sol y temperaturas a la baja, con 19ºC de máxima prevista.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Amar", de Esteban Crespo, y con María Pedraza (una preciosidad) y Pol Monen. Es el debut en el largo de este director.

Dos jóvenes, ella de 17, él de 18, se aman con tal pasional intensidad como si no fuera a haber un mañana. Pero su idílica relación casi recién iniciada deberá enfrentarse, conforme avancen los días, a los celos y a las inseguridades propias de su adolescente edad.

Una película muy bien hecha, aunque no me dijo gran cosa (nota: 5), este drama romántico sobre el primer amor algo distinto al resto, del que me gustaron mucho sus maneras pero con el que, salvo en sus últimos cinco minutos que sí me engancharon, no empaticé, ni con la historia en general ni con las tribulaciones y vicisitudes de amor y desamor de sus protagonistas, ni las de sus familiares y amistades, tal vez cosas de la edad, la mía, ya bastante lejana de aquellas volubles primaveras. Centrada en la evolución durante un año de su relación a través de unas pocas relaciones sexuales de la pareja, donde la primera y la última fueron tan iguales... y tan distintas. Y con el lejano eco de sus relaciones familiares.

Ahora un par de citas de sabiduría ajena que puede que nos ayude a mejor amar, o tal vez se amen entre ellas:

 - "Lo verdaderamente mágico de nuestro primer amor es la absoluta ignorancia de que alguna vez ha de terminar".  (Benjamín Disraeli).

 - "Al primer amor se le quiere más, a los otros se les quiere mejor".  (Antoine de Saint Exupéry).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: