domingo, 16 de abril de 2017

Extraña y casi ingrávida vida matutina

¡Buenos días!

Otra mañana más que me paso por aquí, levitando ingrávido sobre los eventuales problemas que allí abajo pudiera haber, lo mismo que hacen las nubes que a ratos velan el radiante sol primaveral de hoy, con 25ºC de máxima prevista por los madriles. Cuando os bese y abrace, volveré al peso natural de mi a veces extrañada vida, cual si un alien fuera, observando lo que me rodea.

Antes de ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Life (Vida)" ("Life"), de Daniel Espinosa, y con Jake Gyllenhaal, Rebecca Ferguson, Ryan Reynolds, Hiroyuki Sanada, Olga Dihovichnaya, y Ariyon Bakare. Solo había visto uno de los largos, el más reciente, "El niño 44" ("Child 44", 2015), de este director sueco de ascendencia chilena, ahora haciendo films en Hollywood.

Los seis miembros de la tripulación, astronautas y científicos, de la Estación Espacial Internacional están investigando sobre una forma de vida recientemente descubierta en Marte, pero lo que podría suponer uno de los mayores descubrimientos de la historia deviene en un auténtico peligro, pues comienza a demostrar una inteligencia y hostilidad tal que podría suponer el fin de la humanidad.

Thriller de terror y ciencia ficción que nada me dijo (nota: 3), bien en técnica pero de guión malo, rutinaria historia, burdo y obvio remedo, descarada imitación a partes iguales de dos, de la estupenda y mítica "Alien" (1979) de Ridley Scott, y de la maravillosa "Gravity" (2013) de Alfonso Cuarón. Mucho ruido y pocas nueces, casi ninguna, diría yo.

Para la sección de sabiduría ajena de hoy, tan solo una cita, para hacer referencia a la estruendosa e insignificante historia, nada original y con demasiados déjà vu, que se nos quiere contar:

 - "La vida es un cuento narrado por un idiota, lleno de sonido y furia que nada significa".  (William Shakespeare).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: