sábado, 15 de abril de 2017

Quiero saber más de estos matutinos que de algo me suenan

¡Buenos días!

Algo enmarañada de nubes se nos presenta la mañana, agradabilísima, con sol sin embargo, y con 26ºC de máxima prevista para hoy por los madriles, así que saldré a averiguar el porqué de tal cosa, que me suena que no es la primera vez que veo. No sé si terminaré por conseguirlo, pero seguro que por el camino disfruto con lo que me vaya encontrando al albur de mis andanzas. Ya os contaré, si acaso.

Antes de ayer por la tarde estuve en el cine viendo una deliciosa película que desde ya os recomiendo que vayáis a ver. Se trató de "Rosalie Blum", de Julien Rappeneau, y con Noémie Lvovsky, Kyan Khojandi, y Alice Isaaz. Es el primer largo de este director francés, basado en un premiado cómic homónimo de Camille Jourdy.

En una pequeña ciudad de provincias, un tímido y anodino peluquero cuya rutinaria vida oscila entre su peluquería, su posesiva y extravagante madre, su primo y único amigo, y su gato, por casualidad entra en una pequeña tienda de ultramarinos, a cuya desconocida propietaria, Rosalie Blum, cree conocer de algo, pero no recuerda de qué ni sabe su nombre. Intrigado, empezará a seguirla de incógnito para tratar de averiguar cosas de su vida, sin ser muy consciente de lo que este fortuito hecho le cambiará su vida.

Una estupenda película (nota: 8) que os recomiendo, esta extraña y distinta melodramedia con pinceladas de intrigante suspense, melancolía y romance, estructurada en tres partes, cada una de las cuales está dedicada a uno de los tres personajes principales (peluquero, Rosalie y la sobrina de esta), pelín excéntricos (y más todavía los secundarios), y que nos muestra, al estilo de la magistral "Rashomon" (1950) de Akira Kurosawa, tres puntos de vista distintos sobre los sucesos narrados. Guión muy inteligente, emotivo, divertido, y con unas cuantas sorpresas, sobre vidas cruzadas de lo más cotidianas y de revelación de íntimos secretos. Muy bien retratadas las sensibilidades de estas tres almas solitarias, con autenticidad.

Ahora algo de sabiduría ajena, con alguna cita que quizá os suene que ya la pusiera con anterioridad, y con la que seguro aprenderemos algo de camino al final de los besos y abrazos:

 - "Los hombres están siempre dispuestos a curiosear y averiguar sobre las vidas ajenas, pero les da pereza conocerse a sí mismos y corregir su propia vida".  (San Agustín).

 - "La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar".  (Thomas Chalmers).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: